sd huesca

La SD Huesca suspende la concentración de Benasque

El club azulgrana no acudirá a la localidad pirenaica como en años anteriores. El Sabadell cerrará el domingo la terna de partidos amistosos.

Partido Alavés-SD Huesca, segundo amistoso de pretemporada
Partido Alavés-SD Huesca, segundo amistoso de pretemporada.
AGENCIA LOF

La SD Huesca descansará este jueves, continuará desde el viernes con el programa de entrenamientos, que seguirá el sábado, y el domingo acude a La Vall d’en Bas (Gerona) para medirse con el Sabadell (18.00, Aragón TV) en el tercer y último envite veraniego. La semana previa al estreno liguero ya tendrá como eje central el primer rival que se conocerá tras el sorteo del calendario de Primera previsto hoy.

El club ha optado finalmente por cancelar la concentración prevista entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre en Benasque y mantendrá su agenda de entrenamientos en el Pirámide entre fuertes medidas de seguridad y sanitarias para evitar la exposición y propagación de la covid-19. Al término del partido de este miércoles en Vitoria, Juan Carlos Real ha destacado "las buenas sensaciones entre los que han empezado y terminado con una imagen de continuidad y de lo que queremos ser. También hay que crecer".

El centrocampista gallego anota el hecho de que “era una buena prueba ante un rival asentado en Primera y hemos cumplido”. Para el jugador, se le da “continuidad al trabajo de todo un año y ya nos conocemos. Al ser una pretemporada tan corta hay muchas cosas trabajadas desde hace tiempo y se han de mejorar porque es una categoría más exigente”.

Los azulgranas se sienten “capaces” de competir en Primera División y siguen trabajando en pos de la puesta a punto. En dos partes diferenciadas, con muchos cambios y pruebas, “las sensaciones son buenas en todos los aspectos y la gente ha respondido. La primera jornada del 12 de septiembre está cada vez más cerca y vamos a seguir”. El domingo aguarda el Sabadell, “otra prueba para pulir cosas y seguir cogiendo el tono físico. La base lo hay con esa capacidad de trabajo y esfuerzo”. Juan Carlos se encuentra “bien, al final con la línea de continuidad conocemos al cuerpo técnico y es una ventaja. Tenemos que mejorar porque solo con lo del año pasado no nos va a dar pero estamos en el buen camino”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión