Deporte en verano

Estos son los abdominales que dan dos por uno en resultados y rendimiento

Los llamados abdominales escorpión ayudan a trabajar el core pero también los glúteos.

Una mujer haciendo ejercicio en el salón de su casa.
Una mujer haciendo ejercicio en el salón de su casa.
Freepik

Para mejorar la composición corporal y el estado físico es necesario mantener un estilo de vida sano y activo. Pero, para evitar caer en el aburrimiento o en la rutina y subir un punto el nivel de los entrenamientos, siempre se puede innovar con ejercicios que nos supongan un nuevo reto al que enfrentarnos.

Y para ello están los llamados abdominales escorpión. Su ejecución no es excesivamente compleja pero requiere de una cierta técnica y concentración para que podamos disfrutar de todos sus beneficios y resultados estéticos.

¿Que cuáles son estos beneficios? Lo mejor de estos abdominales es que dan 2x1 en rendimiento: a la vez que se trabaja el core también se elevan los glúteos. La primera en darlos a conocer en Instagram ha sido la influencer Paula Ordovás.

Una story de la influencer practicando este ejercicio.
Una story de la influencer practicando este ejercicio.
.

Cómo ejecutar este ejercicio

Lo primero que se necesita para ejecutar estos abdominales es una barra fija que soporte el peso corporal. Con la barra del multipower o de las dominadas nos servirá. También se puede utilizar un protector acolchado para evitar hacer daño.

El ejercicio comienza con la siguiente postura: se colocan los brazos cruzados encima de la barra (con apoyo en las axilas) y se cruzan los pies entre ellos para quedar descolgados y sin apoyarse en el suelo. Los abdominales consisten, entonces, en contraer el abdomen y tratar de subir las piernas, con las rodillas abiertas, hasta el pecho (aunque no hace falta llegar tan alto). Volveremos a la postura inicial apretando los glúteos al final y, ¡vuelta a empezar!

Los músculos que más trabajan durante la ejecución de los abdominales escorpión son los oblicuos, aunque todo el arco abdominal está sometido a tensión. Los glúteos y las lumbares también trabajan como estabilizadores e impulsores de parte del rango del movimiento. Para los que buscaban un nuevo reto... ¡a por ello!

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión