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Deporte en verano

El reto de julio para recuperar las ganas de salir a correr

El entrenador Jorge Marín propone un desafío para retomar los buenos hábitos basado en el método CACO.

¿Imaginas pagar la cuenta con kilómetros recorridos?
Encontrar la motivación suficiente a veces es una tarea complicada.
Pexels

El parón de las carreras, tanto para aficionados como para corredores expertos, puede suponer un bajón en las ganas y la motivación que tan importantes son para salir a correr todos los días. Pero no hay que preocuparse: Jorge Marín propone este reto para recuperar la energía y lanzarnos a la calle.

Luchar contra la pereza y las ganas de quedarse en el sofá es muy fácil con esta rutina de entrenamiento está basada en el método CACO, que mezcla caminar y correr en diferentes intervalos de tiempo y sesiones. Además, es apta para cualquier deportista de cualquier nivel que quiera sumarse a él.

Este entrenador especializado en deportes de alta intensidad plantea este reto con las siguientes condiciones:

  1. Corre al menos 7 días en lo que queda del mes de julio.
  2. ​No salgas a correr dos días seguidos, es necesario descansar.
  3. ​Recuerda que hay que correr de forma controlada, no es necesario ni exprimirse ni dar el máximo.

Pero, ¿cómo se planifican las sesiones de estos días? Jorge ha estructurado el siguiente orden siguiendo el mencionado método CACO, todas las sesiones tienen un sentido lógico y un desarrollo progresivo, por lo que es importante no saltarse ninguna para poder llegar al último escalón:

Día 1: realizar quince series de 45 segundos corriendo más un minuto caminando.

Día 2: 30 segundos corriendo y 45 segundos andando en un total de 20 series.

Día 3: ejecutar 15 series de un minuto corriendo y otro minuto andando.

Día 4: acabar un total de 20 series de 45 segundos corriendo y 45 andando.

Día 5: realizar 15 series de un minuto corriendo y 45 segundos andando.

Día 6: completar 20 series, corriendo 45 segundo y andando 30.

Día 7: conseguir correr durante media hora seguida.

Si se consiguen completar estos siete días de entrenamiento de running antes del 31 de julio, estarás un paso más cerca de incluir el salir a correr dentro de tu rutina semanal... así que, ¡a por ello!

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