El Real Zaragoza ha ganado los dos duelos precedentes de esta temporada al Elche

El conjunto aragonés se concentrará en Benidorm (Alicante) desde este martes y hasta el jueves, para preparar el partido de ida de la primera eliminatoria del 'play off'.

Entrenamiento del Real Zaragoza este lunes en la Ciudad Deportiva
Entrenamiento del Real Zaragoza este lunes en la Ciudad Deportiva
@RealZaragoza

El Real Zaragoza, que este jueves se enfrenta al Elche CF, en el partido de ida de la primera eliminatoria de la promocion por el ascenso a Primera División, ganó los dos encuentros que disputó esta temporada ante el conjunto ilicitano (1-0 y 1-2). Además, el conjunto aragonés ha anunciado este jueves que se va a concentrar desde mañana en Benidorm (Alicante) para preparar el partido de ida del 'play off'.

En la primera vuelta, la escuadra que dirige Víctor Fernández venció hace casi un año, un 30 de agosto, por 1-0 en La Romareda gracias a un penalti, a tres minutos del final, anotado por el delantero colombiano Luis Suárez, que no va a poder estár presente en esta eliminatoria ya que el Watford inglés, club poseedor de sus derechos deportivos, se negó a prolongar la cesión del futbolista, una vinculación que expiró el pasado miércoles 5 de agosto.

El atacante sudamericano volvió a ser determinante en la segunda vuelta, en el pasado mes de febrero, para el Real Zaragoza, ya que anotó el gol de la victoria en el Martínez Valero. Antes, Pere Milla, a los 16 minutos, había logrado neutralizar el tempranero tanto de Soro.

A pesar de ser dos clubes históricos, no hay precedentes entre Elche y Zaragoza en eliminatorias, ni siquiera en una competición como la Copa del Rey.

El equipo ha entrenado este lunes en la Ciudad Deportiva, con la vista puesta en el primer partido del 'play off' de ascenso a Primera División.

En el campeonato de Liga ambos equipos han logrado resultados contundentes en campo contrario, como un 1-3 del Elche en La Romareda hace tres temporadas, que tuvo respuesta aragonesa casi inmediata en la segunda vuelta (0-3) en el Martínez Valero.

Uno de los resultados más recordados entre ambos equipos se produjo en el ya desaparecido estadio de Altabix, en la temporada 1960-61, cuando el Real Zaragoza triunfó por un contundente 2-7 en lo que es aún la segunda mayor goleada recibida por el Elche en su historia como local en Primera.

En Segunda División, el Elche ha recibido en siete ocasiones al Zaragoza, ganando cinco partidos y cayendo en solo dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión