'Más unidos que nunca', el mensaje de agradecimiento del Casademont Zaragoza

El presidente del club aragonés, Reynaldo Benito, traslada en una carta las gracias a todos las partes que forman la familia de la entidad: patrocinadores, aficionados, jugadores, técnicos, instituciones...

Histórico rodillo del Casademont Zaragoza ante el Real Madrid
La afición ha estado muy entregada durante el partido.
TONI GALAN

Ante las excepcionales circunstancias de esta temporada y el inminente debut del Casademont Zaragoza en la fase final de la Liga Endesa 2019-2020, que se está disputando en Valencia, el club ha querido trasladar este jueves un mensaje a todos los colectivos que contribuyen y forman parte de la familia de la entidad aragonesa.

El presidente de Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, ha querido trasladar a través de una carta publicada en la página web el sentir del club y de todas las partes que le dan forma, "tras unos meses de incertidumbre, confinamiento, aflicción y pesar". Benito reconoce que, con el fin del estado de alarma, "comenzamos a recibir noticias positivas sobre la evolución de la pandemia que ha hecho tanto daño en nuestra sociedad y esperamos que podamos volver a la normalidad lo antes posible".

El primer equipo de Basket Zaragoza, Casademont, debuta esta noche del jueves en la ronda final del campeonato nacional -que reúne en la capital del Turia a los doce equipos mejor clasificados en la liga ACB antes de la suspención del campeaonato por la crisis del coronavirus- ante el San Pablo Burgos, un duelo que se afronta "con rasmia y sin miedo". El conjunto zaragozano accede tras terminar la fase regular en tercera posición

"Desde nuestro club hemos defendido siempre la postura de hacer todo lo posible por terminar la temporada jugando, tal como dictan las normas más elementales del deporte y a su vez, como gesto de responsabilidad", señala Benito, a todos los que forman parte "de la gran familia" que es Basket Zaragoza. Y el presidente transmite su agradecimiento en primer lugar a los jugadores y cuerpo técnico, "por su apoyo profesional, personal y económico al club, su fidelidad y paciencia, y sobre todo por esta temporada 2019/20 extraordinaria, demostrando ante toda España y Europa que con humildad, trabajo, talento y rasmia se pueden alcanzar grandes cotas deportivas.

El máximo dirigente de Basket Zaragoza también traslada palabras de reconocimiento a los profesionales del club y de la Fundación Basket Zaragoza, a todos los voluntarios "que hacen posible el desarrollo del día a día de nuestra entidad"; a las instituciones públicas -Ayuntamiento de Zaragoza, DPZ y Gobierno de Aragón- "por su compromiso con nuestro deporte"; a su principal patrocinador, el Grupo Empresarial Costa, y al club de empresas que "en mayor o menor medida" apoyan el proyecto deportivo; a los medios de comunicación "por  vuestro continúo seguimiento de nuestra actividad, pese a las dificultades actuales para desarrollar vuestra labor".

También da las gracias a todos los que forman parte de la 'Marea Roja', la incansable hinchada del Casademont. "Nos apena no poder finalizar la temporada jugando con el apoyo de nuestra afición, que en tantos partidos nos ha dado ese aliento necesario para superar momentos donde hemos estado desafortunados o nos ha faltado energía. Gracias por vuestro apoyo incondicional", aplaude Reynaldo Benito.

El presidente destaca que el club sigue trabajando "para afianzar y dar continuidad al proyecto: desde las escuelas hasta la élite", sin aparcar "nuestra responsabilidad social con aquellos que tienen mayores dificultades para acercarse a nuestro deporte". Benito se despide reconociento la incertidumbre sobre el futuro social. "Nos esperan meses extremadamente complejos, pero los afrontaremos con ilusión y determinación, con rasmia y sin miedo, esperando poder competir al máximo nivel con nuestro Casademont Zaragoza, tanto en masculino como en femenino. Estamos seguros de que volveremos a contar con vuestro apoyo, estando #másUNIDOSquenunca seguro que lo conseguiremos", concluye..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión