Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Casademont Zaragoza regresa bajo mínimos a la Liga Endesa

El equipo aragonés inicia este jueves, ante el Burgos (21.30, Movistar+), su participación en la fase final de la ACB. 

Plantilla del Casademont Zaragoza para la fase final de la Liga Endesa.
Plantilla del Casademont Zaragoza para la fase final de la Liga Endesa.
jm Casares/acb photo

Tres meses después, el Casademont Zaragoza regresa a la escena. Y lo hace con seguridad y convicción, muy seguro de sí mismo, pese a haber perdido importantes efectivos para el tramo definitivo de la temporada. Piezas rutilantes, en el juego interior y en el perímetro, que han reducido drásticamente el potencial de la plantilla zaragozana. El parón de las competiciones le sobrevino al cuadro aragonés en un momento especialmente productivo, tanto en la Liga Endesa como en la Champions League. En el torneo doméstico, los de Porfirio Fisac permanecían alineados en la tercera posición de la tabla, tras haber conquistado hasta 16 triunfos en los 23 encuentros celebrados; y en el torneo continental, los zaragozanos habían sellado su clasificación para cuartos, después de haber superado con solvencia al Lietkabelis en los dos encuentros de los octavos de final.

Sin embargo, el Casademont retoma ahora la temporada sin alguno de sus artistas más cotizados. En la pintura, los pívots Jason Thompson y Fran Vázquez rescindieron sus respectivos contratos con los aragoneses, al mismo tiempo que permanece lesionado Javier Justiz; y en el perímetro, DJ Seeley –segundo máximo anotador del equipo, con 11 puntos de media por partido– también se desvinculó de la entidad, el pasado mes de marzo, para marcharse a los Estados Unidos cuando más estrictas eran las medidas de confinamiento.

De los 12 participantes en la fase final de la Liga Endesa –que se desarrollará en Valencia hasta el próximo 30 de junio–, ningún otro equipo ha quedado tan debilitado como el cuadro aragonés. En este escenario, el Casademont acude a la cita con la plantilla más joven de la competición –ocho de sus componentes son menores de 23 años–, entre ellos hasta seis jugadores formados en las categorías inferiores de la entidad. Además de los canteranos Carlos Alocén, Vit Krejci y Javi García, miembros de la primera plantilla durante toda la temporada, ahora también se han unido a la causa Jaime Pradilla y Ander Urdiain, que han regresado al club tras sus respectivas cesiones al Palencia y el Pardinyes, así como Aitor Etxeguren, jugador en edad júnior que ya ha actuado este año en la Liga Endesa y en la competición continental.

El Casademont Zaragoza, encuadrado en el Grupo B, tendrá como oponentes a Real Madrid, Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria, conjuntos que se enfrentarán todos entre sí, a partido único, en los próximos ocho días. Consumidas las cinco jornadas, los dos primeros equipos accederán a las semifinales, donde se medirán el 28 de junio con los dos clasificados de un Grupo A compuesto por Barcelona, Tenerife, Bilbao Basket, Baskonia, Unicaja de Málaga y Joventut.

El primer obstáculo del Casademont atiende al San Pablo Burgos, un oponente sólido, aguerrido, enérgico y combativo, con una responsabilidades perfectamente definidas en cada jugador, aunque con intermitencias en su rendimiento. El equipo de Joan Peñarroya competirá en Valencia con las ausencias del ala-pívot Earl Clark –su jugador más valorado–, cuyo contrato fue rescindido el pasado 15 de mayo, y del pívot serbio Goran Huskic, quien no se ha recuperado de su lesión. Por el contrario, ha reforzado su plantilla con Pablo Aguilar, excapitán del Casademont Zaragoza, quien regresa a la Liga Endesa tras un paso fugaz por el Kawasaki de Japón.

Cuando se suspendió la Liga Endesa, el San Pablo Burgos se alineaba en la décima posición de la tabla, con un balance de 12 triunfos y 11 derrotas en los 23 encuentros disputados. Su principal amenaza es Vitor Benite, quien factura 13,5 tantos por partido, con un 41% de acierto en los lanzamientos triples, al margen de aportar 2,5 rebotes y 1,5 asistencias por partido en 23 minutos de juego.

Etiquetas
Comentarios