baloncesto

El Casademont Zaragoza no podrá contar con Fran Vázquez para la fase final de la ACB

El pívot gallego, que anunció su retirada tras esta campaña no volverá a disputar ningún encuentro con el conjunto zaragozano alegando "motivos personales".

Fran Vázquez, pívot del Casademont Zaragoza.
Fran Vázquez, pívot del Casademont Zaragoza.
Toni Galán

Fran Vázquez no volverá a vestir la camiseta del Casademont Zaragoza. El pívot gallego de 37 años anunció su retirada al terminarse la temporada, pero el conjunto zaragozano ha informado de que no terminará formando parte de la plantilla en la fase final de la Liga Endesa 2019-2020 que se disputará en Valencia.

La ACB anunció el miércoles 27 de mayo que el desenlace final de la campaña, en el que se disputará un 'play off' entre los primeros 12 clasificados de la Liga en unas fechas todavía por determinar. El pívot gallego de 2,09 metros no participará en esta competición a la que acudirá el Casademont al alegar "motivos personales". Por lo tanto, el jugador ha causado baja voluntaria después de que el pasado 7 de mayo anunció su retirada del baloncesto en un comunicado leído en el transcurso del acto de despedida virtual.

Vázquez termina así su carrera tras 19 años de una exitosa trayectoria en la competición nacional. El gallego ha formado parte del equipo rojillo las dos últimas temporadas y el club, en un comunicado, ha expresado: "Desde Casademont Zaragoza, y en nombre de toda la 'marea roja', queremos desear mucha suerte a Fran en su nueva vida personal y profesional que ahora emprende". En esta temporada, el gallego había participado en 18 partidos de Liga Endesa promediando algo más de 12 minutos de juego por partido, 3.5 puntos, 3 rebotes, o.7 asistencias, 0.6 tapones y 3.9 créditos de valoración.

La baja de Fran Vázquez supone la tercera pérdida de un jugador desde que comenzó la pandemia del coronavirus ya que el club aceptó las bajas de Thompson y Seeley, que se marcharon a su Estados Unidos natal cuando iba a declararse el estado de alarma en España. Además, el conjunto zaragozano todavía no podrá contar para esta fase final con Javier Justiz y Renaldas Seibutis, que continúan recuperandose de sus respectivas lesiones, por lo que afrontará este último tramo de la competición con una plantilla mermada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión