baloncesto

El Casademont Zaragoza también renueva a Jonathan Barreiro

El ala-pívot, de 23 años, continuará en el cuadro aragonés hasta junio de 2023.

Jonathan Barreiro, ala-pívot del Casademont Zaragoza
Jonathan Barreiro, ala-pívot del Casademont Zaragoza
Esther Casas

El Casademont Zaragoza se ha asegurado la continuidad de Jonathan Barreiro, otra de sus piezas más codiciadas. El ala-pívot, de 23 años y 2,05 metros de estatura, seguirá en el club aragonés hasta junio de 2023 -tres temporadas más-, después del acuerdo de renovación anunciado este martes por la entidad zaragozana, que ya tiene prácticamente definida la plantilla del próximo ejercicio.

De hecho, el equipo de Porfirio Fisac mantendrá en nómina a diez jugadores del curso anterior. Se trata de Brussino, Javi García, San Miguel, Krejci, Hlinason, Javier Justiz, Dylan Ennis, Robin Benzing y Barreiro –todos ya con contrato en vigor–; además de DJ Seeley, quien regresaría al cuadro aragonés después de haber rescindido su contrato, el pasado mes de abril, al haberse marchado a los Estados Unidos durante el periodo de confinamiento. En este sentido, el acuerdo con el escolta está muy cercano, pendiente únicamente de los últimos detalles, y podría anunciarse en los próximos días.

La renovación de Barreiro era una de las prioridades del director deportivo de la entidad, Pep Cargol, al tratarse de un jugador muy cotizado en la Liga ACB. En el presente curso, el ala-pívot ha dado un gigantesco paso adelante en su rendimiento, y ha multiplicado sus prestaciones en los dos lados de la pista. El gallego, de hecho, venía doblando sus guarismos en puntos anotados, rebotes capturados y faltas recibidas con respecto a la anterior temporada. También había elevado notablemente sus porcentajes de tiro y había disparado sobremanera sus registros en valoración: de los 3,2 créditos de nota general que promedió la pasada campaña, ahora había facturado 9,8 unidades por partido en los 23 encuentros disputados de la competición regular. Cifras muy positivas para un jugador que, más allá de las estadísticas, siempre tiene una notable incidencia en los aspectos intangibles del juego.

Barreiro es ahora un jugador mucho más activo, incisivo y constante. Y suma en todos los aspectos. No sólo por su acertado desempeño en defensa, sino también por su extrema intensidad, por su ejemplar actitud, por su insistencia y tenacidad. Precisamente, los valores que ha inculcado Porfirio Fisac desde su incorporación al banquillo zaragozano. Enérgico y combativo, aplicado al máximo, el gallego ejecuta como nadie el ideario impuesto por el entrenador. Su rendimiento es muy superior al que suelen reflejar las estadísticas.

Pese a todo, los números delatan su espectacular crecimiento en el curso actual. Antes del parón, el ala-pívot venía promediando 7,6 puntos, con un porcentake de acierto del 67% en los tiros de 2, además de aportar 5 rebotes y 9,7 créditos de valoración en 18 minutos de juego.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid –con el que debutó en la ACB y la Euroliga en 2014–, su progresión quedó lastrada por dos graves lesiones de rodilla. El gallego perteneció al club blanco hasta el 30 de junio de 2016, aunque jugó esa última temporada en el Ourense, en la Liga LEB Oro, en calidad de cedido. Después, Barreiro quedó libre y el presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, se adelantó a otros clubes de la ACB para firmar al jugador por cuatro temporadas. Ahora, el club aragonés se ha asegurado su concurso por las próximas tres temporadas. 

"Estoy muy contento de poder seguir en el Casademont Zaragoza. Mi primera canasta se la dedicaré a los aficionados, a quienes espero ver muy pronto ya en las gradas del pabellón”, explicó este martes el jugador gallego. “Llevo cuatro años en Zaragoza. Desde el primer momento, la gente me acogió muy bien y me ayudó a mejorar tanto dentro como fuera de la pista”, añadió.

También Pep Cargol celebró la renovación de Barreiro: “Es un jugador que está totalmente identificado con Zaragoza y con nuestro proyecto. Además de aportar versatilidad, ya que puede actuar en diferentes posiciones, está un momento de crecimiento y conecta perfectamente con nuestra idea de baloncesto»

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión