baloncesto

El Casademont Zaragoza llevará 13 jugadores a la fase final

El conjunto aragonés afrontará el tramo final de la temporada con los canteranos Jaime Pradilla, Ander Urdiain y Aitor Etxeguren.

Javi García, base del Casademont Zaragoza, dirige un ataque.
Javi García, base del Casademont Zaragoza, dirige un ataque.
EstherCasas

El Casademont Zaragoza ha perdido efectivos para la recta final de la competición. El parón por la covid-19 le sobrevino al cuadro aragonés en un momento especialmente productivo, tanto en la Liga Endesa como en la Champions League, y ahora retomará la temporada sin alguno de sus jugadores más relevantes. En la línea interior, Jason Thompson y Fran Vázquez ya han rescindido sus respectivos contratos con los aragoneses, al mismo tiempo que permanece lesionado Javier Justiz. Y en el perímetro, DJ Seeley también se desvinculó de la entidad, el pasado mes de marzo, para marcharse a los Estados Unidos cuando más estrictas eran las medidas de confinamiento.

En este escenario, Porfirio Fisac ha mirado a la fértil cantera del club zaragozano. Y hasta tres jóvenes promesas se desplazarán próximamente a Valencia, con la primera plantilla aragonesa, para encarar la fase final de la temporada. Se trata de Jaime Pradilla y Ander Urdiain, quienes han regresado de sus cesiones al Palencia Baloncesto (LEB Oro) y al Pardinyes (LEB Plata), respectivamente; y de Aitor Etxeguren, jugador en edad júnior que ya ha actuado este año en la Liga Endesa y en la competición continental. Queda fuera Raúl Lobaco, escolta de 19 años que, también en calidad de cedido por el Casademont Zaragoza, venía de completar una notable temporada en el Pardinyes. Pese a su juventud, fue el cuarto hombre más utilizado por el técnico, con 534 minutos en 22 partidos: y también el cuarto jugador más productivo de la plantilla catalana.

Pradilla, Urdiain y Etxeguren ya se han incorporado a la dinámica del primer equipo, donde la cantera ya estaba ampliamente representada con la presencia de Javi García, Vit Krejci y Carlos Alocén. Un diáfano indicador del acertado desempeño del club en sus categorías inferiores. También viajarán a Valencia Rodrigo San Miguel, Dylan Ennis, Jonathan Barreiro, Nico Brussino, Robin Benzing, Nemanja Radovic y Tryggvi Hlinasonn, para afrontar una fase final que se desarrollará del 17 al 30 de junio y que contará con 12 equipos participantes.

"Con las bajas que tiene el equipo, está claro que tenemos que dar un paso adelante", advierte el base Javi García, quien aumentará ahora su protagonismo en la pista. El aragonés confiesa que será clave "estar todos muy unidos, trabajando en equipo", para afrontar con las máximas garantías la fase final de la competición. "Será un torneo muy interesante", anuncia el zaragozano, que subraya "las ganas" de la plantilla de retomar la temporada.

Mientras, Pradilla no oculta su entusiasmo por su reciente incorporación a la primera plantilla aragonesa. "Después de medio año fuera por la cesión, los primeros días sí que fueron algo extraños. Sin embargo, Zaragoza es mi casa y estoy realmente feliz de poder estar en el Casademont", señala el pívot, quien regresa al club aragonés tras haber competido este año en el Palencia Baloncesto, en la Liga LEB Oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión