Despliega el menú
Deportes

La aragonesa Danila So Delgado ficha por el Alimentos de Valladolid de División de Honor

La internacional zaragozana sub-17, forjada en el BM Colores, llega procedente del club catalán Sant Quirze, de División de Plata.

Danila So Delgado, con la camiseta de la selección española.
Danila So Delgado, con la camiseta de la selección española.

La internacional zaragozana Danila So Delgado competirá la próxima temporada en la élite nacional femenina del balonmano. El Aula Alimentos de Valladolid será su nuevo club para el curso 2020/21, al que llega para reforzar su primera línea. Danila llega procedente del club catalán Sant Quirze, de División de Plata. "Espero aprender mucho la próxima temporada, porque jugar en División de Honor te aporta una nueva perspectiva", ha destacado la aragonesa

Danila So Delgado, formada en el BM Colores, ha militado en la segunda categoría nacional, aunque en 2018 ya hizo la pretemporada con el Super Amara Bera Bera. Internacional con la sub-17, destaca por su espectacular potencia física, que aplica tanto en ataque como en defensa.

Para Danila, el Aula Alimentos de Valladolid era su "mejor opción", porque "es un equipo que está asentado en la División de Honor Femenina", que le va a dar "todo lo que necesita para saber que va a poder progresar" y ha mostrado su ilusión por "aportar todo lo que pueda" a su nuevo equipo.

"Era el momento de dar ese paso para mí y el mejor sitio para hacerlo era el Aula Alimentos de Valladolid", ha insitido la protagonista. Aragón puede presumir que el próximo curso tendrá a dos jugadoras en la máxima catagoría: la propia Danila y Andrea Loscos, que ha fichado por el Tenerife procedente del Dominicos.

Por su parte, su nuevo entrenador, Miguel Ángel Peñas, pone en valor el fichaje: "Es una jugadora muy joven, con una capacidad física portentosa, una gran atleta capaz de jugar en los dos laterales y en el extremo, a lo que se añade que es una buena defensora, con muy buen desplazamiento lateral".

Y, aunque considera que "tiene que corregir cosas tácticas", también es consciente de que tiene "una grandísima proyección". "Tiene que adaptarse a la División de Honor y a nuestro juego. Nos vamos a dedicar a que pueda progresar porque creemos que, en uno o dos años, puede ser una jugadora de altísimo nivel", ha concluido Peñas.

Etiquetas
Comentarios