Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca se asegura la continuidad de Sasha Tioumentsev

El primera línea hispano-ruso, fichado para la segunda vuelta, seguirá vinculado al equipo el curso que viene. Nolasco cuenta con 13 jugadores.

Tioumentsev y Nolasco charlan antes del entrenamiento de este viernes.
Tioumentsev y Nolasco charlan antes de un entrenamiento de la pasada temporada.
Rafael Gobantes

El nuevo Bada Huesca contará con la experiencia y el buen hacer del primera línea hispano-ruso Alexander Tioumentsev, que seguirá vinculado al club oscense hasta mayo de 2021. De 36 años de edad, mide 186 centímetros y pesa 87 kilos y se le incorporó de cara a la segunda vuelta para aportar un plus de calidad ante la mala situación deportiva que se atravesaba por entonces. Antes perteneció al BM La Rioja durante cuatro temporadas, para pasar después al Orlen Wisla Polck, Meshkov Brest y finalmente CSM Bucaresti, donde estuvo las dos últimas campañas.

Sasha llego al Bada Huesca para reforzar la primera línea a principios de año, anotando siete tantos en tres partidos y convirtiéndose en una extensión del técnico José Francisco Nolasco sobre el 20 por 20. Con esta esperada noticia, Alexander Tioumentsev se suma a la lista de los que tiene contrato: Adriá Pérez, Miguel Malo, Daniel Arguillas, Jorge Broto, Gerard Carmona, Alex Marcelo, Álvaro del Valle, Asier Nieto, Joao Pinto, Sergio Pérez, Iván Montoya y Rodrigo Benites. Nolasco cuenta por el momento con 13 jugadores para un plantel de claro tono continuista.

Antes del hispano-ruso llegaron las continuidades del extremo Adrià Pérez y el central Miguel Malo y las bajas del portero Jorge Gómez Lite, el también extremo Quique Camas y el central Filipe Mota. Quedan por resolverse las situaciones de Oier García y de Marco Mira. El Bada Huesca afrontará la décima campaña consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional de nuevo a las órdenes de José Francisco Nolasco, a la expectativa de seguir recabando apoyos económicos y en un nuevo formato de 18 clubes tras no tener lugar descensos y las novedades del Club Cisne Balonmano y Villa de Aranda. Habrá, así, cuatro descensos para recuperar en la 21-22 el modelo habitual de 16 contendientes.

Etiquetas
Comentarios