balonmano

El Bada Huesca apuesta por dar continuidad a la plantilla

Los oscenses ya preparan un próximo curso en la Asobal en el que prevén una reducción de presupuesto a pesar de sus patrocinadores están mostrando buena predisposición para seguir.

Imagen del partido de vuelta entre Liberbank Cuenca y el Bada Huesca
Imagen del partido de vuelta entre Liberbank Cuenca y el Bada Huesca
Liberbank Cuenca

Ya es oficial a todos los efectos, la temporada 2019-20 en lo que a balonmano se refiere ha concluido. La comisión delegada de la Federación Española ratificó el lunes la propuesta de de la junta directiva para dar por finalizado el curso con, en el caso de la Asobal, el Barcelona como campeón y próximo representante en la Liga de Campeones, el Benidorm, el León y el Bidasoa adjudicándose el resto de plazas europeas, sin descensos y con los ascensos del Cisne y el Villa de Aranda. La resolución era un mero trámite y por ello, el Bada Huesca, que era penúltimo en el momento en el que la liga se detuvo, ya venía trabajando desde que hace dos semanas vio asegurada su continuidad en la máxima categoría en dar forma a un próximo curso en el que augura un bajada de presupuesto. Aún a pesar de que por el momento los patrocinadores están mostrando buena predisposición a seguir apoyando, la incertidumbre respecto a los aforos que se permitirán en los pabellones o el número de partidos que se disputarán a causa del coronavirus es grande.

En lo deportivo, con la renovación del técnico Jose Nolasco atada antes de que se decretase el confinamiento, el objetivo es tratar de mantener en la medida de lo posible el grueso de la plantilla. La continuidad del bloque viene siendo una de las señas de identidad de la entidad altoaragonesa y se desea que siga siendo así. Para ello, ya se han comenzado a enviar a los jugadores propuestas de renovación.

También se están buscando incorporaciones. La incertidumbre sobre la categoría en la que iba a militar ha hecho que algunas de las primeras opciones que se manejaban se hayan escapado. Sin embargo, ahora se confía en poder concretar nuevos refuerzos con los que se están manteniendo contactos.

En cuanto a los abonados, se les quiere resarcir por el número de partidos que se han quedado sin presenciar; el curso se ha finiquitado a falta de once jornadas, de las que cinco se debían de disputar en el Palacio de los Deportes. El Bada quiere proponer al resto de clubes de la Asobal una serie de medidas conjuntas de cara al aficionado y ya tiene decidido aplicar un descuento sustancioso en el precio de los próximos abonos.

Para poder ajustarlo de forma precisa queda por saber el formato de la competición, que será aprobado en la próxima Asamblea General de la Federación a propuesta de la junta directiva. Con 18 equipos en la liga, se baraja la opción de una primera fase de dos grupos, algo que ve con buenos ojos el FC Barcelona, o ampliar la temporada a 34 jornadas, más del agrado del resto. En la primera posibilidad, tras la primera liguilla se establecería una segunda en la que los mejores pasarían a pelear por el título y el resto trataría de evitar el descenso. Lo que parece claro es que en ambas variables lo cuatro últimos perderían la categoría y queda en el aire una posible promoción para el 14º.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión