Despliega el menú
Balonmano

balonmano

Nolasco continuará como técnico del Bada Huesca una temporada más

El club y el entrenador han anunciado la renovación para la próxima temporada. Será la undécima consecutiva del ilicitano, fichado en 2010.

Nolasco y Giné sellan el acuerdo con un apretón de manos.
Nolasco y Giné sellan el acuerdo con un apretón de manos.
BM Huesca

José Francisco Nolasco y el Bada Huesca seguirán juntos una temporada más. El técnico y el club se han vuelto a comprometer en el marco de una relación larga, que llegará a los once años. Tal vez más allá. Una longevidad que solo superan el FC Barcelona y Xavi Pascual, precisamente los últimos visitantes del Palacio de los Deportes. La entidad ha anunciado este jueves el acuerdo en una rueda de prensa conjunta del entrenador y el presidente, Pachi Giné. Un acuerdo que se había alcanzado de manera verbal a principios de curso y al que se ha querido dar visibilidad ahora, con el equipo inmerso en la pugna por la permanencia en la Liga Asobal.

Así, Nolasco seguirá al frente una campaña más, la 2020-21, y completará la actual pase lo que pase. Lo ha dejado claro Giné, quien ha asegurado que mientras sea el principal mandatario del Club Balonmano Huesca y el ilicitano esté dispuesto, “será entrenador, da igual en la Champions o en categoría provincial. Es una fórmula indisoluble”. El presidente ha explicado que se da ahora la noticia, todavía a falta de 12 partidos para que se cierre la temporada y con todo por decidir, “porque la situación clasificatoria temporal ha generado demasiadas presiones. También rumores malintencionados que vinculaban a José con otro equipo. Para acallarlos lo dejamos claro, con luz y taquígrafos”.

Ambos, presidente y entrenador, se han mostrado unidos en la expresión de una medida tomada “desde el sentido común”. “Cuando estás con una persona trabajadora e innovadora, que va más allá de su horario, persona de club y oscense de adopción... El deporte no es una ciencia exacta y puede darse lo de este año. Por encima de todo está el trabajo, la forma más lenta pero segura de llegar a los objetivos. Lo hemos demostrado desde que subimos a Asobal”, ha valorado Giné.

Por su parte, un Nolasco que “entendería” que se quisiera prescindir de él “porque las instituciones están por encima de las personas”, ha dado las gracias a Giné y asegurado que “trabajo este año con mucho más ahínco porque hay que revertir la situación. Necesitamos aspectos positivos para cambiar dinámicas. Es la forma de poder avanzar en el recorrido planteado para esta segunda vuelta”. Se encuentra “muy a gusto” en el Bada y rechaza cualquier tentación acomodaticia: “Seguimos trabajando al máximo. Tengo clarísimo que seguiremos en Asobal. Una posibilidad es quedarse quieto hasta que esté asegurado pero se trata de hacerlo ya y en varios escenarios”.

En ese sentido, aplaude el hecho de que “en un mundo competitivo súper agresivo, la pausa permita reflexionar sobre dónde quieres ir y cómo. En esta línea se ha tenido relativo éxito con el primer equipo y también con la base del Balonmano Huesca. El club ha crecido con una estructrura y te da solidez. Si esta es la línea correcta, lo normal es continuarla. Encuentro motivaciones permanentes para continuar”.

Etiquetas
Comentarios