Deportes
Suscríbete por 1€

Atades vuelve a correr por un nuevo cole

La carrera solidaria, que cumple su sexta edición, se disputará el domingo 15 de marzo en el parque José Antonio Labordeta y volverá a contar con la olímpica Isabel Macías como madrina.

Los atletas Isabel Macías y Carlos Berlanga, junto con Jesús Soto (presidente de Atades), Beatriz Giménez (Fundraising Atades) y alumnos
Los atletas Isabel Macías y Carlos Berlanga, junto con Jesús Soto (presidente de Atades), Beatriz Giménez (Fundraising Atades) y alumnos
Atades

Atades volverá a correr un año más 'Por un nuevo cole’, en una cita que cumple este curso su sexta edición y que se celebrará el domingo 15 de marzo en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza. Una prueba deportiva y solidaria, a beneficio del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres de Atades. "Gracias a todas las personas que participan en ella contribuyen a que el nuevo colegio de Atades sea un sueño que, en unos meses, se hará realidad", ha resaltado el presidente de Atades, Jesús Soto, en la puesta de largo del evento, que se ha celebrado este martes.

El plazo de inscripción está abierto y finaliza el próximo lunes, 9 de marzo. Las plazas se pueden formalizar en la web del proyecto ‘www.unnuevocole.org’, en la web ‘atades.com’ o en las tiendas de deportes que colaboran en esta competición como son Running Zaragoza, Zenit, Fartleck Sport o Zancadas Sport. A las 9.30 comenzará la 5K y a las 10.30 la 1K -ambas se pueden hacer corriendo o andando-

La cita contó con la presesencia de la atleta Isabel Macías, madrina del evento desde su primera edición junto al atleta Toni Abadía,y del exatleta de élite y plusmarquista aragonés Carlos Berlanga. La responsable de Fundraising de Atades, Beatriz Giménez, ha explicado que "se trata de una carrera inclusiva en la que participan personas de todas las edades y familias". Ha asegurado, además, que para Atades este evento "es muy importante" porque la cantidad recaudada se destina íntegramente para uno de los proyectos más importantes, por el que llevan trabajando más de siete años. Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, se mejorará la calidad de vida de los alumnos, de los 0 a los 21 años.

Alumnos de los colegios especiales de Atades junto con los atletas Carlos Berlanga e Isabel Macías
Alumnos de los colegios especiales de Atades junto con los atletas Carlos Berlanga e Isabel Macías
Atades

Los premios se concederán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller de Cerámica del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de Atades, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores.

La VI Carrera de Atades también contará con juegos para niños y una paella gigante para todos los participantes. Su celebración es posible gracias a los patrocinadores y colaboradores, gracias a ellos se sufragan los costes de su organización. Por segundo año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta ha sido realizado por los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra de Atades. En ella, se ha interpretado una foto de un corredor en la que destaca su gran corazón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión