Despliega el menú
Deportes

CSIF organiza en Zaragoza su II Carrera por la Igualdad con Sheila Herrero como madrina

Bajo el lema 'Todos los días cuentan', la prueba se celebrará el 8 de marzo en el Parque del Agua (10.30) con un cartel de presenta una 5K y 10K, que se pueden realizar corriendo, andando o en 'nordic walking'.

Presentación de la II Carrera de la Igualdad
Presentación de la II Carrera de la Igualdad
CISF

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) organiza en Zaragoza la II Carrera por la Igualdad, que contará con la patinadora zaragozana quince veces campeona del mundo Sheila Herrero como madrina. La prueba del 8 de marzo tendrá como escenario el Parque del Agua (10.30). 

Bajo el título de 'Todos los días cuentan', la prueba presenta un cartel con dos recorridos - 5 o 10 kilómetros-, que se pueden hacer andando, corriendo o practicando marcha nórdica, la novedad. El evento se ha presentado este miércoles en la capital aragonesa por su madrina, quien ha estado acompañada de la secretaria de Igualdad del CSIF, Eva Fernández; el representante de Fartleck Sport, Víctor Conchillo; y la vicepresidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (Amanixer), Marta Valencia. 

Para esta asociación defensora de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad irá a parar una parte de la recaudación. Valencia, ha recordado que las mujeres con discapacidad sufren discriminación en muchos ámbitos y tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Eva Fernández, secretaria nacional de Igualdad de CSIF, ha presentado el manifiesto que el sindicato lanza con motivo del 8M, y ha recordado las reivindicaciones pendientes en materia de igualdad. “Hoy, en España, las mujeres continúan en primera línea del debate social. La violencia de género y las diferentes situaciones de acoso siguen siendo la expresión más gráfica y cruel de la desigualdad que se ejerce desde hace siglos contra una mujer por el mero hecho de serlo”, ha explicado. 

Las inscripciones se pueden hacer en la página web de la carrera (https://fartlecksport.com/todoslosdiascuentan/), entre 5 y 10 euros, con descuentos para afiliados de CSIF. Esta prueba será la primera que se haga en Aragón oficialmente con jueces de la modalidad de ‘nordic walking’.

Etiquetas
Comentarios