La cantera del Alcampo Scorpio 71, al poder

El equipo sub-23 femenino se lleva el oro en Soria en el Campeonato de España de clubes de cross; el sub-23 masculino es plata y las chicas del sub-23 se cuelgan el bronce. Además, el Zenit Twinner sub-16 masculino sube al segundo cajón del podio.

Aragón mantiene su idilio con las medallas cuando llegan las competiciones grandes de campo a través, y este domingo ha vuelto a quedar demostrado en una de las citas que los atletas tienen marcado en rojo en el calendario: el Campeonato de España de cross por clubes, antesala del Nacional individual que tendrá como protagonista a Zaragoza el próximo 8 de marzo. Éxitos que protagoniza el Alcampo Scorpio 71, alimentado por una cantera que no para de darle alegrías.

Las últimas han sido en el Monte Valonsadero de Soria, un mítico escenario donde se han forjado grandes leyendas del atletismo y escenario del Campo a Través Internacional de Soria, una de las grandes pruebas de esta especialidad inscrustada en el selecto circuito mundial de World Athletics. En su bello circuito han brillado con intensidad los equipos del Alcampo Scorpio, que ha regresado de la cita con tres valiosos metales manteniendo su idilio con los trofeos.

El equipo sub-23 del Alcampo Scorpio, oro en el Nacional de clubes en Soria
El equipo sub-23 del Alcampo Scorpio, oro en el Nacional de clubes en Soria
Scorpio 71

El galardón de más peso, el oro, se lo llevó escuadra sub-23 que se coronó como la mejor del país. Marta Pintanel (quien también sobresale en el duatlón siendo subcampeona de Europa y del Mundo sub-23) entró en segunda posición en la meta, seguida de Nerea Izcue, Erika Torner (6ª), June Arbeo (8ª) Isabel Linares (9ª). “Es un éxito tremendo que se basa en el trabajo, en la paciencia y en poner los medios para que se vean los frutos”, valora el presidente del club zaragozano, Rafael Guerras. Las sub-23 arrasaron a sus rivales para sumar un total de 19 puntos, por los 52 del AD Gijon Atletismo y los 53 del Atletismo Alcorcón.

“La clave está en creer en el trabajo. Es un proceso largo que se inicia en nuestra escuela, con más de 300 niños y niñas, que van creciendo poco a poco de categoría. Un trabajo que también se plasma en la unidad de la metodología de los entrenadores. Y, sin realizar una detección de talentos, los resultados siguen saliendo. Y esta es la credibilidad el Scorpio", explica Guerras.

“La clave está en creer en el trabajo. Es un proceso largo que se inicia en nuestra escuela, con más de 300 niños y niñas"

"Un ejemplo es Erika Torner, que desde Teruel entrena con nosotros siendo bien pequeña y que ha pasado por todos los equipos logrando medallas. O sus compañeras Isabel Linares y Nerea Izcue. O Eduardo Menacho, mundialista juvenil y que el domingo se colgó la plata con los sub-23; las hermanas Inés y Mara Saura y Greta Guerrero, bronces sub-16; como Sergio del Barrio (sub-16), Blanca Sayas (sub-20)... Todos proceden de la Escuela del club y vienen destacando desde las etapas iniciales de formación gracias a la labor de técnicos como Alfredo García,. Felix Laguna, Adrián Royo y Olga Asensio", enumera Guerras.

Del oro de las sub-23 a los hombres de la misma categoría, ya que Shamack Kiprop (3º), Eduardo Menacho (11º), Jaouad Hssini (13º) y Nicolás Martín (31º) conquistaron la plata y cerca estuvieron del oro con sus 58 puntos. El Playas de Castellón se alzó con la corona nacional de la división (53) y cerró el 'top 3' el Atletismo Numantino (73).

Y redondearagon la actuación para el Alcampo Scorpio el equpo sub-16 femenino: Greta Guerrero (4ª), Inés Saura (17ª), Mara Saura (40ª), Mercedes Carretero (56ª), Teresa Sanz (80) e Inés Guerras (129) se colgaron la medalla de bronce. Tres metales que se unen al rico botín de medallas que el Scorpio 71 lleva almacenando desde hace años. 

El equipo sub-16 del Zenit Twinner, subcampeón de España de cross en Soria
El equipo sub-16 del Zenit La Mafia, subcampeón de España de cross en Soria
Deportes Zenit

En este mismo grupo de edad, pero en hombres, el Zenit La Mafia firmó otra soberbia actuación y regresó a casa con un enorme galardón: la plata. Marcos Crespo, noveno, fue el mejor en línea de meta y también puntuaron Hugo Márquez (32º), Javier Álvarez (32), Javier Moliner (73), Víctor Barrachina (111º) y Hugo Vargas (142º). El Atletismo Cuenca subió al primer cajón del podio y Atletismo Noves fue tercero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión