atletismo

Cuenta atrás para la Binter NightRun Zaragoza

La carrera nocturna del próximo 20 de junio ya tiene abiertas las inscripciones y constará de tres modalidades.

Las calles de la capital aragonesa acogerán una prueba nocturna tras la San Silvestre.
Las calles de la capital aragonesa acogerán una prueba nocturna tras la San Silvestre.
Francisco Jiménez

La Binter Night Run se prepara para aterrizar en Zaragoza. La capital aragonesa ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de esta prueba, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza y DG Eventos, que dará su pistoletazo de salida en la noche del próximo 20 de junio.

El nocturno e iluminado paisaje del entorno del río Ebro y de las calles principales de la ciudad serán el escenario de esta carrera, enmarcada dentro del 125 aniversario del periódico HERALDO DE ARAGÓN. La prueba constará de tres modalidades distintas. A partir de las 20.15 tendrá lugar la carrera Kilómetro Solidario HERALDO DE ARAGÓN, y desde las 21.20 comenzarán las otras dos modalidades: la 5K y la 10K. Los recorridos de las pruebas ya están decididos, pero todavía no se han cerrado, aunque desde la organización de la carrera aseguran que discurrirá por calles principales y que será atractivo para los participantes. Lo que es seguro es que la plaza del Pilar será donde esté ubicada la línea de meta.

"El final de la prueba con el Pilar iluminado de noche y con el ambiente de la carrera será una bella imagen de llegada a la meta. Terminar así una carrera es algo especial", apunta la concejal de Deportes de Zaragoza, Cristina García.

"Parecía impensable hacer una carrera nocturna a parte de la San Silvestre", señala García, que añade que se espera "una buena participación", con entre "2.500 y 3.000 corredores y que se pueda consolidar para un futuro". Para la capital aragonesa, acoger una prueba de este tipo genera según ha explicado la concejal: "Mucha ilusión ya que se sale de lo convencional". Y respecto a algunos detalles de esta especial prueba explica: "Será una carrera muy amena y durante ella habrá música y también animación". Un evento nocturno como este implica una organización especial y un recorrido que sea "factible, seguro y que permita una buena coordinación policial, a la vez que la celebración de la carrera sin ningún tipo de problema". 

Las inscripciones para la prueba se encuentran ya abiertas y se pueden realizar de manera online a través de la página web de la carrera. El primer tramo de precios comprende del 28 de febrero al 1 de abril por un importe de 10 euros para la 5K y de 12,50 para la 10K. Por otro lado, la participación en el Kilómetro Solidario HERALDO DE ARAGÓN está supeditada a una donación mínima de 5 euros a favor de una organización sin ánimo de lucro, que será anunciada próximamente.

Cristina García, exjugadora de baloncesto, asevera que se calzará las zapatillas para participar en la prueba. "Me animaré a correrla, seguro. Intentaré dar la talla. Pero sobre todo que la gente se anime a participar. La 10K será un poco más dura, pero la 5K es una distancia más asequible para todo el mundo", declara la concejal de Deportes.

Zaragoza es la cuarta capital que se suma al circuito patrocinado por la compañía aérea que une la capital del Ebro y las islas Canarias. La carrera por las calles de Zaragoza será la segunda de la Binter NightRun Series, una prueba con los objetivos de cuidar el entorno más próximo y de implementar medidas para el óptimo proceso de reciclaje y eliminación de plásticos, después de que esta comience el 16 de mayo en Santa Cruz de Tenerife. Tras recorrer la capital aragonesa, el campeonato continuará con la carrera que se celebrará el 26 de septiembre en Palma de Mallorca y terminará el 14 de noviembre en Las Palmas de GranCanaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión