COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

La 5-10K de Cariñena cita a 400 atletas

La sexta edición de la prueba, que se celebra el domingo 1 de marzo, afectará con cortes al tráfico en una veintena de calles y plazas de la localidad.

Salida de la prueba de una pasada edición de la cita atlética en Cariñena
Salida de la prueba de una pasada edición de la cita atlética en Cariñena
Ayto. Cariñena

La sexta edición de la 5-10K de Cariñena llega este domingo, 1 de marzo, y se espera la participación de 400 corredores. La prueba, que en sus inicios era una única de 5 kilómetros, se organiza desde hace varios años también con la opción de 10K. 

Además de las más de 400 personas que se han inscrito para participar, la organización espera que sean más los visitantes que se desplacen hasta Cariñena el domingo, para acompañar a los corredores.

La prueba supondrá que se tengan que producir cortes de tráfico en una veintena de calles del casco urbano, que serán intermitentes o permanentes mientras dura la prueba deportiva. El Ayuntamiento ha pedido comprensión y paciencia a los vecinos de dichas vías que puede que vean afectada la entrada y salida con vehículo de sus garajes, así como el tránsito. Estas afecciones, según informan fuentes municipales, se sufrirán entre las 9.30 y las 11.15.

La 5/10K Ciudad de Cariñena nació en 2015, impulsada por un grupo de aficionados al atletismo locales que propusieron la idea al Ayuntamiento, habiendo observado el éxito que este tipo de pruebas cosechaba en otras localidades.

Desde entonces, el evento, que ya es una cita señalada en el calendario, se ha ido consolidando y creciendo en número de participantes hasta los más de 400 que se sumarán al evento este domingo en las distintas categorías.

A este aumento de los corredores ha contribuido la incorporación, hace tres ediciones, de la modalidad 10K, una alternativa para deportistas más avanzados a los que la carrera de 5 kilómetros les quedaba corta.

La avenida del Ejército, las calles del Carmen y la de La Cruz, el camino La Platera, el cruce con la carretera de Encinacorba o las plazas de España y de la Iglesia son algunas de las vías que se verán afectadas el domingo por el paso de los corredores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión