Despliega el menú
Deportes

Lambán: "La DGA solo colaborará en proyectos transparentes para La Romareda"

El presidente de Aragón ha asegurado este martes que no conoce ningún proyecto para remodelar el campo de fútbol de La Romareda de Zaragoza.

ECONOMÍA. Feria de Zaragoza. Inauguración FIMA./ 25-02-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
ECONOMÍA. Feria de Zaragoza. Inauguración FIMA./ 25-02-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este martes que no conoce ningún proyecto para remodelar el campo de fútbol de La Romareda de Zaragoza y ha advertido de que el Gobierno autonómico solo colaborará en proyectos "absolutamente transparentes".

Así se ha pronunciado el titular del Ejecutivo autonómico antes de participar en la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), preguntado por su opinión acerca de que el Ayuntamiento de Zaragoza impulse la reconstrucción del campo de fútbol.

Lambán ha adelantado que si hay que utilizar fondos provenientes de operaciones inmobiliarias para financiarlo, estas operaciones deben ser "absolutamente explicables a la ciudadanía". Lambán ha remarcado que no conoce ningún proyecto, ni ningún modelo concreto sobre la remodelación de La Romareda, pero ha recordado su buena disposición a que Zaragoza tenga "un campo de fútbol como merece la ciudad y como merece Aragón". 

Lambán ha admitido que ya se están llevando a cabo conversaciones en este sentido, si bien ha insistido en que no se le ha comunicado ningún proyecto ni modelo concreto y por tanto espera que en esas negociaciones se le den a conocer "las señas que existen" para que el Gobierno de Aragón ponga las suyas.

"Se trata de hacer un buen campo de fútbol, de que las instituciones colaboremos", ha apuntado Lambán. Preguntado sobre una fecha concreta para la bilateral con el Ayuntamiento de Zaragoza que será a principios del mes de marzo, se ha limitado a responder que "va a ser muy pronto".

Etiquetas
Comentarios