Despliega el menú
Deportes

baloncesto

El Mann Filter quiere estrenar victoria en su primera salida liguera

Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto zaragozano persigue este miércoles 9 (20.30) estrenar su casillero de triunfos en la cancha del Nissan Al-Qázeres Extremadura.

Mann-Filter - Gernika, partido de baloncesto femenino.
Mann-Filter - Gernika, partido de baloncesto femenino.
Daniel Marzo

Tercera jornada de la Liga Femenina y primer desplazamiento del Mann Filter. El conjunto zaragozano visita este miércoles (20.30) la cancha del Nissan Al-Qázeres Extremadura con el objetivo de estrenar su casillero de victorias en esta temporada, que le permita poner fin a la mala racha de dos derrotas consecutivas en este arranque liguero que le han conducido a ocupar la penúltima posición de la tabla. 

No está teniendo el equipo estrella del Stadium Casablanca un inicio de curso fácil. En el partido inaugural ante el Perfumerías Avenida (subcampeón de la Liga), que se celebró en Zaragoza con motivo del Open Day, terminó con una abultada derrota ante el cuadro salmantino (74-45). Asimismo, el Mann Filter también cayó en la siguiente jornada en casa contra el Gernika Bizkaia, otro de los favoritos para estar en los puestos altos de la clasificación, y de nuevo con una amplia diferencia en el marcador (48-68).

Ahora, las chicas de Fabián Téllez intentarán que se cumpla el refran de que 'a la tercera va la vencida' para sumar su primer éxito de la campaña y fuera del calor del hogar ante el Nissan Al-Qázeres, que consiguió vencer el pasado viernes en su feudo al IDK Gipuzkoa por 59-55. Con esa victoria, el cuadro extremeño cuenta con un balance de un triunfo y una derrota en los dos compromisos ligueros que se han jugado.

Entre sus principales amenazas figura la escolta Jennie Simms, que lidera el ranquin de anotación de la competición doméstica con 21,5 puntos de media en dos jornadas; mientras que en el Mann Filter, en este aspecto, destaca la pívot Merrit Hempe, con 13 puntos.

El técnico de la escuadra aragonesa, Fabián Téllez, asume que ha tenido una tenido una pretemporada complicada, después de una plaga de lesiones que ha condicionado los entrenamientos, y que “el equipo todavía no está al tono adecuado" que necesita. El pasado fin de semana, el entrenador recuperó a todos sus efectivos, que estarán también para este miércoles a su disposición, a excepción de la canterana Beatriz Navarro.

Etiquetas
Comentarios