BALONCESTO

El Mann Filter no opone resistencia al Gernika

El conjunto de Fabián Téllez pierde su segundo partido consecutivo (48-68) ante un rival que mostró su superioridad.

Segunda derrota consecutiva del Mann Filter Casablanca (48-68) tras un durísimo comienzo liguero que le deparó el calendario. En el estreno en el Eduardo Lastrada, el Lointek Gernika, que aspira a la parte más alta de la tabla, se mostró muy superior al conjunto de Fabián Téllez.

El partido comenzó con ritmo y acierto. Las zaragozanas encontraron la fluidez que no consiguieron en su debut con una anotación muy repartida. A pesar de esa mejora ofensiva, el equipo vasco jugó cómodamente a lo que mejor sabe hacer, las rápidas transiciones ofensivas, fuente que les nutrió y adelantó en el electrónico (15-20).

Los fantasmas del Open Day volvieron en el segundo periodo, momento en el que la intensidad del equipo de Mario López y las penetraciones de Margaret Roundtree parecían romper el encuentro. El Mann Filter se veía incapaz de frenar a la jugadora norteamericana y esta se encargaba de cerrar el 24-36 al descanso. Una diferencia escasa para lo visto en la pista, la cual había sido sostenida por la húngara Zsòfia Simon y sus minutos en trance de cara al aro.

La segunda parte dejó ver diferentes cualidades del cuadro aragonés que deben ser primordiales este año. Se encontró a una sobresaliente Merritt Hempe, quien a pesar de las molestias en su tobillo, ya se ha erigido como una de las líderes del equipo y aparecieron con buenos minutos tanto la capitana Vega Gimeno como una de las nuevas incorporaciones, Umi Diallo. Con las tres interiores tirando del carro, las sensaciones variaban por momentos y tan solo los contraataques, la gran pesadilla de la mañana, mantenían e incluso aumentaban la ventaja visitante (41-56).

Lointek Gernika consiguió romper definitivamente el encuentro en el último cuarto, cerrando el partido con la máxima en el marcador (48-68). El trabajo de unas excelsas Blake Dietrick (23 de valoración) y Julie Wojta (16 de valoración) marcaron las diferencias, dejando claro en Zaragoza a qué aspira esta temporada el conjunto vasco. Como punto a destacar, reapareció Zoe Hernández tras su rotura de fibras y se estrenó en esta Liga Femenina 2019-2020.

Ficha técnica:

Mann Filter: Simon (9), Ayuso (7), Gimeno (5), Nacickaite, Hempe (17) -cinco inicial-, Lahuerta (2), Diallo (4), Hernández, Dillard (4) y Markovic.

Lointek: Díez (3), Arrojo (4), Molina-Prados (3), Mazionyte (2), Ariztimuño -cinco inicial- Wojta (12), Lo Sylla (6), Ocete (5), Dietrick (13), Milic (8) y Rondtree (12).

Parciales: 15-20, 9-16, 17-20, 7-12.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión