El Mann Filter recupera lesionadas para recibir al potente Gernika

El objetivo del equipo de Fabián Téllez es lograr la primera victoria, tras caer con rotundidad (74-45) en el debut esta temporada, en el Open Day, contra el subcampeón de Liga, el Perfumerías Avenida.

El Mann Filter cierra el Open Day ante el Perfumerías Avenida
El Mann Filter cierra el Open Day ante el Perfumerías Avenida
Francisco Jiménez

El Mann Filter recupera algunas jugadoras que tenía lesionadas y podrá contar con ellas para recibir este domingo al potente Lointek Gernika Bizkaia, conjunto que ha acabado en el quinto puesto de la clasificación las últimas tres temporadas.

El objetivo del equipo de Fabián Téllez es lograr la primera victoria, tras caer con rotundidad (74-45) en el debut esta temporada, en el Open Day, contra el subcampeón de Liga, el Perfumerías Avenida.

La pívot Umi Diallo se ha incorporado a los entrenamientos esta semana pero posiblemente sea duda hasta el último momento antes del encuentro, mientras que Zoe Hernández y Merrit Hempe se han entrenado ya con el equipo desde la pasada y evolucionan positivamente, según ha explicado el técnico del equipo, Fabián Téllez.

"Vamos a poder ir disfrutando de todas nuestras jugadoras, lo que no hemos podido tener en la pretemporada. Es normal que al equipo en general le falte ritmo y condición física para poder competir como exige esta Liga y más con un arranque tan difícil como nos ha deparado el calendario", ha lamentado el técnico del equipo del Canal.

El conjunto vasco venció en la primera jornada al Nissan Al-Qázeres por 66-59 en un partido en el que destacó la norteamericana Julie Wojta, que anotó 18 puntos y logró una valoración de 28, y en el que estuvo bien secundada por su compatriota Margaret Roundtree, con 13 puntos y 12 de valoración.

Téllez considera que el Gernika ha formado una de las plantillas más poderosas de la Liga para esta temporada.

"Tanto por presupuesto como por concepción de plantilla Gernika es uno de los cuatro o cinco equipos que tienen que estar arriba en la clasificación. Este año se ha reforzado mucho y muy bien con jugadoras que pueden doblar en diferentes posiciones y ofrecer al equipo muchas combinaciones diferentes, no tanto en ataque como en defensa", ha analizado.

Igualmente opina que son jugadoras capaces de defender de forma muy agresiva y crear muchos problemas para la fluidez del juego ofensivo del rival.

"Corren muy bien a campo abierto, todas salen al contrataque y también cuentan con jugadoras de mucho nivel en estático, lo que les permite tener un equilibrio dentro-fuera muy grande", ha advertido.

El partido, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Día, se disputará este domingo, a partir de las 12.15 horas en el Stadium Casablanca de Zaragoza con arbitraje de los colegiados García León, Gómez Luque e Iglesias Ambrosio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión