Despliega el menú
Deportes

baloncesto

El Casademont Zaragoza visita una cancha maldita

El Casademont Zaragoza pone a prueba su gran momento ante el UCAM Murcia, un equipo con el que ha perdido en ocho de sus nueve visitas.

Los jugadores del Casademont Zaragoza celebran la victoria el pasado domingo
Los jugadores del Casademont Zaragoza celebran la victoria el pasado domingo
Esther Casas/ACB Photo

El Casademont Zaragoza pone este sábado (18.00) a prueba su excelente momento en la siempre complicada visita al UCAM Murcia. Un encuentro importante que abre una ventana de dos partidos consecutivos a domicilio, antes de iniciar la competición europea. El conjunto zaragozano se mantiene imbatido desde la pretemporada y, por encima de los resultados, está transmitiendo una imagen de solidez y compromiso que hace augurar una gran temporada si nada se tuerce.

Pero las comparecencias al Palacio de los Deportes de Murcia no suele ser sinónimo de alegría para el cuadro aragonés. La estadística es demoledora. Ha visitado en nueve ocasiones la cancha murciana en la Liga Endesa y sólo ha sido capaz de ganar en una, en la campaña 2014-2015, con Joaquín Ruiz Lorente en el banquillo. Sin ir más lejos, el pasado ejercicio padeció una severa derrota (116-94) con 38 puntos de Askia Booker, jugador al que se volverá a enfrentar hoy.

Contra este tipo de antecedentes debe responderse con buen juego y ese es un capítulo en el que el equipo de Porfirio Fisac anda sobrado. Así lo demostró en el estreno liguero asaltando la pista del Herbalife Gran Canaria y redobló la apuesta la pasada jornada con una exhibición ante un desarbolado Obradoiro que dejó entusiasmada a la afición.

Si algo está caracterizando a la escuadra rojilla desde el desembarco del técnico segoviano es su solvencia y seriedad. En contadísimas ocasiones se quiebra y entrega el partido. Todas las posiciones están bien cubiertas. Desde el trío de bases zaragozanos -San Miguel, Alocén y Javi García- a los hombres altos Javier Justiz, Nemanja Radovic, Fran Vázquez, Hlinason...-, pasando por jugadores en expansión, como Jonathan Barreiro o Nico Brussino. Es por ello que se dan las condiciones para finiquitar el mal fario en tierras murcianas. Fisac sigue sin poder contar con Renaldas Seibutis: el escolta lituano continúa tratándose de los problemas en la espalda que arrastra desde que regresó del Mundial.

Enfrente estará un viejo conocido, el entrenador zaragozano Sito Alonso. Llegó al banquillo del UCAM en enero para revertir la situación de un equipo que iba a la deriva en la Liga y con él se produjo la reacción. El extécnico de equipos como el Baskonia y el Barcelona tiene a su disposición un plantel de jugadores que mantiene el bloque y que presenta cinco caras nuevas. Son las del base brasileño Rafa Luz, las de dos escoltas como el dominicano Marques Townes -que no ha debutado- y el griego Giannoulis Larentzakis, los tres internacionales con sus respectivos países; y las de dos ala pívots como el estadounidense Jarell Eddie y el serbo-griego Dusan Sakota.

Luz tiene amplia experiencia en España y en la Liga Endesa. Por el contrario, han debutado en la competición Townes, quien ha llegado de la Liga Universitaria de Estados Unidos, en concreto de Loyola; Eddie, quien lo ha hecho del Strasbourg de Francia; y Sakota y Larentzakis son dos ex del AEK de Atenas, conjunto con el que ganaron la Liga de Campeones FIBA el pasado año. El UCAM ganó en su estreno al Betis y fue apalizado en la segunda fecha por el Real Madrid.

Etiquetas
Comentarios