Despliega el menú
Baloncesto

San Miguel: "Hay que seguir en esta línea porque es lo que anima a la gente a venir al pabellón"

El jugador del Casademont Zaragoza ha destacado el sobresaliente inicio de temporada que ha cuajado la escuadra zaragozana.

Rodrigo San Miguel, en el partido del jueves contra el Gran Canaria.
Rodrigo San Miguel, durante un partido.
ACB Photo/M. Henríquez

El jugador del Casademont Zaragoza Rodrigo San Miguel ha destacado el sobresaliente inicio de temporada que ha cuajado la escuadra zaragozana, especialmente el triunfo del pasado domingo ante Monbus Obradoiro (96-64), y ha explicado que esa es "la línea a seguir" a lo largo del curso.

"Este verano hicimos una buena pretemporada y hemos empezado muy bien la Liga con dos triunfos importantes. El partido en Gran Canaria lo sacamos con garantías y la victoria ante Obradoiro fue con una incontestable claridad. Ahora toca seguir en esta misma línea porque es lo que anima a la gente a venir al pabellón y cuanta más gente venga será mucho más fácil para nosotros y lo pasaremos mejor", ha manifestado el base zaragozano, acompañado por el también director de juego Carlos Alocén.

Una de las cosas que más sorprendió a Rodrigo San Miguel en su regreso al Príncipe Felipe fue el calor de la grada, un "buen ambiente de fiesta" que ayudó a los pupilos de Porfirio Fisac a "salir a tope" y "mostrar parte del juego que tiene el equipo para esta temporada".

Además, ha destacado el dulce momento que atraviesa la escuadra aragonesa y ha hecho hincapié en el 'ADN zaragozano' que presenta, especialmente en el puesto de base, con tres jugadores procedentes de las categorías inferiores del club. 

"Se trata de un hecho que es muy complicado que se de en una Liga muy coral como es la ACB, con jugadores procedentes de muchas ciudades y países. Por eso tenemos que aprovechar ese factor a nuestro favor", ha añadido el veterano jugador del Casademont Zaragoza.

Por su parte, Carlos Alocén también ha analizado este hecho, especialmente la incorporación de los canteranos Javier García y Vit Krejci al primer equipo y la buena carta de presentación que mostraron a la afición 'rojilla' en el duelo ante el cuadro gallego.

Ha subrayado que se trata de "un momento muy especial" poder jugar con dos compañeros que conoce desde que jugaban juntos en las categorías inferiores. Asimismo ha subrayado la "importancia" que tiene para el club que poco a poco los jugadores de casa "tengan oportunidades" y ahora García y Krejci pueden dejar huella en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones.

En este sentido, Alocén ha recalcado que la prioridad del equipo esta temporada será obtener buenos resultados en la competición doméstica con el fin de acercarse, o bien igualar, los éxitos de la temporada pasada.

"Como dijo Porfi, lo que nos da de comer es la Liga, esa es la prioridad. Pero eso no quita que este equipo no vaya a ir al máximo y competir al 100 % en Europa. Intentaremos hacer una buena temporada en las dos competiciones", ha añadido el capitán del conjunto aragonés.

Los dos jugadores también han destacado el apoyo de la afición, que esta campaña cuenta con 900 gargantas más en las gradas del pabellón, y han animado a los indecisos a "vivir juntos un buen año de baloncesto". 

Etiquetas
Comentarios