real zaragoza

El Nástic de Tarragona, sexto ensayo de la pretemporada

Tras emitir señales muy positivas en sus anteriores amistosos, el Real Zaragoza se mide hoy en el Nou Estadi (20.30) con el cuadro catalán, un rival de Segunda B.

El equipo en la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández supervisa a sus pupilos en la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva.
Aranzazu Navarro

El Real Zaragoza ha emitido señales muy positivas en sus partidos de preparación. Por su propuesta ofensiva, por su verticalidad, por la velocidad de su juego, por su capacidad de anotación. Y con Raphael Dwamena como nota más ilusionante. El delantero ghanés, de 23 años, ha exhibido músculo, potencia, velocidad y una ambición desbordada, además de una efectividad máxima ante la portería rival: 11 dianas en cinco partidos; una facturación sobresaliente, por mucho que el cuadro aragonés, todavía en pleno periodo de construcción, se haya medido con rivales menores en los cinco encuentros amistosos que ha disputado.

El conjunto zaragocista, en este sentido, se ha enfrentado con la Peña Ferranca (0-13), el Boltaña (0-19), el Ebro (0-3), el Deportivo Aragón (0-3) y el Calahorra (0-4). Y fue ante los riojanos, en el duelo del pasado miércoles, cuando el Real Zaragoza completó su mejor actuación de la pretemporada. Y eso que el entrenador del conjunto aragonés, Víctor Fernández, reservó de inicio a futbolistas importantes como Dwamena, Luis Suárez o Vigaray. 

Además, Eguaras ni siquiera se desplazó al campo de La Planilla por precaución, ya que arrastraba diferentes molestias físicas; mientras que Álex Blanco –sobrecarga muscular– y Giorgi Papunashvili –lesión de tobillo– tampoco participaron en el choque ante los riojanos. Bajas que se sumaron a las de Zapater y Guitián, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, y también a la de Simone Grippo, que enfila el tramo final de su puesta a punto.

Pese a las ausencias, el Real Zaragoza volvió a ofrecer un fútbol detallista y generoso, muy atractivo para el espectador; y no sólo exhibió de nuevo su facilidad anotadora, sino que, al mismo tiempo, también se empleó con orden, contundencia y seguridad en las labores de contención. Fue un partido muy completo en todos los órdenes

Al Real Zaragoza le aguarda hoy el Nástic de Tarragona, en el Nou Estadi (20.30), en el que será su sexto compromiso amistoso de la pretemporada. El equipo catalán, recién descendido a la categoría de bronce, ha diseñado un plantilla solvente, muy competitiva, con la que intentar regresar con la mayor prontitud posible a la Segunda División. Esta misma semana acaba de cerrar las contrataciones del delantero Jonathan Pereira, procedente del Alcorcón, y del defensa central Juan Rodríguez, quien actuó el pasado curso en el Sporting de Gijón. De momento, el conjunto de Xavi Bartolo ha jugado un único encuentro de preparación: fue ante el Peralada, el pasado 26 de julio, en un choque que ganaron los tarraconenses (0-2) con los goles de Habran Jr y Lolo Pla.

Tras el duelo amistoso de esta tarde, el Real Zaragoza afrontará otros dos encuentros más, la próxima semana, antes del inicio de la competición oficial. La siguiente cita será el miércoles, frente al Alavés, en La Romareda (20.30), en una nueva edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra. Posteriormente, el cuadro aragonés visitará al Tudelano, el próximo sábado (19.00), en lo que será el último partido de la preparación de los de Víctor Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión