real zaragoza

Eguaras se cae de la lista de Calahorra, en la que hay varias bajas relevantes

Blanco y Papunashvili, como estaba previsto, no estarán en la tarde de este miércoles en la localidad riojana en el quinto amistoso de pretemporada (20.00). Sin embargo, Pombo, uno de los transferibles, sigue contando.

Lista de 20 citados por Víctor Fernández para el Calahorra-Real Zaragoza de este miércoles en La Rioja.
Lista de 20 citados por Víctor Fernández para el Calahorra-Real Zaragoza de este miércoles en La Rioja.
RZ

Víctor Fernández, tras el entrenamiento matinal de este miércoles, hizo pública al mediodía la lista de 20 convocados para el quinto amistoso de la pretemporada, a jugar en el campo de La Planilla de Calahorra a las 20.00 ante el equipo titular de la localidad riojana, que milita en Segunda B. Y en ella no está Eguaras como dato más llamativo tras observar el inicio de la sesión preparatoria de la jornada.

El centrocampista navarro va a guardar descanso por precaución, lo mismo que ya ocurrió con Raúl Guti el pasado sábado en el duelo contra el Ebro en la Ciudad Deportiva. Eguaras arrastra alguna molestia física, sobre todo en el tobillo que resultó dañado en Boltaña hace una semana durante un entrenamiento tras un choque fortuito con Bikoro, y se ha preferido parar y dosificar al jugador para evitar riesgos.

Por otra parte, tal y como se tenía por descontado, ni Blanco (con una sobrecarga muscular desde la tarde del martes), ni Papunashvili (resentido del tobillo izquierdo, en el que sufrió el año pasado un edema óseo de difícil recuperación), estarán en este partido de Calahorra

Asimismo, se queda en tierra Verdasca, que ya no se vistió ante el Ebro hace 4 días tras advertirle el club que su futuro, cuanto antes, está en otro equipo y que se debe acelerar su traspaso.

Sin embargo, el otro jugador calificado como transferible al principio del verano que aún resta en la plantilla, el canterano Pombo, sí que continúa entrando en los planes de Víctor Fernández mientras se aclara su futuro inmediato. El zaragozano es uno de los 20 citados que sí subirá al autobús rumbo a Calahorra después de comer. 

Y, en el apartado de altas llamativas, sobresale el regreso del joven Clemente, una vez controlada la inflamación que sufrió en la rodilla operada hace 10 meses -que le tuvo en blanco casi toda la temporada- y que, al regreso de la concentración de Boltaña, le obligó a tratarse al margen del grupo hasta este preciso momento. El central zurdo se probará de nuevo ante los calagurritanos.

De este modo, con este panorama en el presente zaragocista a 31 de julio, Fernández se lleva a tierras riojanas a estos 20 futbolistas: los porteros Cristian Álvarez y Ratón; los defensas Vigaray, Delmás, Lasure, Nieto, Atienza, Clemente y el filial Jesús Álvarez; los centrocampistas y mediapuntas Igbekeme, Bikoro, Javi Ros, R. Guti, P. Biel, Soro y Pombo; y los delanteros Dwamena, Luis Suárez, Linares y el jugador del Aragón Baselga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión