Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Blanco y Papunashvili, K.O. por problemas físicos

El extremo benidormí sufre una sobrecarga muscular desde la tarde de este martes y el georgiano se queja de nuevo de su tobillo dañado el año pasado con un edema óseo.

Blanco, en un entrenamiento.
Blanco, en un entrenamiento.
Daniel Marzo

Álex Blanco y Giorgi Papunashvili no se entrenaron en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva con el resto de la plantilla del Real Zaragoza. De hecho, ambos ya fueron baja en la sesión vespertina anterior, en la tarde del martes. Lo del georgiano ya surgió el día anterior, cuando se resintió de los dolores que, en el tobillo izquierdo, le hicieron pasarse en blanco buena parte de la temporada pasada tras un edema óseo. El caso del joven Blanco deriva, por su parte, de una sobrecarga muscular a consecuencia del trabajo acumulado en la pretemporada.

De este modo, ni Blanco ni Papunashvili estarán por la tarde en el 5º amistoso de pretemporada, programado a las 20.00 en la localidad riojana de Calahorra, ante el equipo titular que milita en la Segunda B.

Se trata, coincidentemente, de dos extremos. De los dos jugadores del plantel actual del Real Zaragoza que están designados para abrir el campo en ataque desde las bandas. Por lo tanto, el hecho de que ambos estén fuera de uso a la vez es un inconveniente táctico para Víctor Fernández en la progresión del equipo en este periodo preparatorio previo a la liga, que arrancará en 17 días. 

La sobrecarga de Blanco entra dentro de la normalidad y no deja de ser un asunto puntual leve. Pero, por el contrario, el asunto de Papunashvili preocupa más en el seno zaragocista, por el calvario que el jugador ya pasó durante el curso pasado a cuenta de su tobillo lastimado en septiembre en Albacete tras un balonazo fortuito durante el juego y una mala caída posterior. De hecho, está previsto que se le hagan pruebas radiológicas por enésima vez para volver a verificar el estado de su articulación tras este nuevo parón en su desarrollo físico de pretemporada.

Etiquetas
Comentarios