fútbol

Biescas acoge a los árbitros y asistentes de Primera División en su reunión estival

El Hotel Tierra de Biescas y el campo de fútbol del complejo Fernando Escartín de la localidad aragonesa releva a Santander como sede del seminario de pretemporada de los jueces de élite del fútbol español.

Los árbitros y asistentes de Primera División, paseando por Biescas (Huesca) este martes.

Biescas entra este verano en la historia de los árbitros de élite del fútbol español. La localidad pirenaica aragonesa acoge a todo el colectivo de Primera División durante esta semana que junta julio con agosto de 2019, pues es el lugar elegido por la Real Federación Española de Fútbol para que este grupo de jueces futbolísticos de la máxima categoría nacional lleve a cabo su habitual seminario de pretemporada, algo que en los últimos veranos tenía lugar en Santander.

El moderno y acogedor Hotel Tierra de Biescas y el campo de fútbol municipal del complejo deportivo Fernando Escartín del emblemático pueblo oscense han seducido al colectivo arbitral. Su trabajo de puesta en común de criterios, de aprendizaje y repaso de las nuevas normas (algunas llamativas) que ya rigen en los partidos estivales y que van a entrar en juego en la inminente temporada oficial 19-20 y demás asuntos a coordinar en este importante grupo de árbitros y asistentes de Primera se desarrolla ya en pleno Valle de Tena. 

Con su presidente, Carlos Velasco Carballo, al frente, a Biescas fueron llegando en oleadas en las últimas horas el medio centenar de participantes en tan relevante reunión. Este año, de todos los participantes en el seminario, sobresalen los dos nuevos colegiados ascendidos de Segunda División: Valentín Pizarro Gómez, del Comité Madrileño, y César Soto Grado, del Comité Riojano; y, asimismo, la extremeña Guadalupe Porras Ayuso, que será la primera árbitro asistente en la categoría de élite en la historia del fútbol español.

El clima, la altitud, la calma, la excelente ubicación para desplazarse desde cualquier punto de España y las seductoras instalaciones del Hotel Tierra de Biescas y el campo de fútbol junto al río Gállego han hecho cambiar el destino de los árbitros tras varios años en una más bulliciosa Santander, o antes, un tiempo atrás, en tierras valencianas o alicantinas. 

Si algún turista o alguien natural del pueblo pelaire pasea hasta el fin de semana por las calles de Biescas y se topa con Gil Manzano, Del Cerro Grande, Jaime Latre, Alberola Rojas, Estrada Fernández y compañía, no debe extrañarse. Los jueces de la Primera División española viven ahí por unos días. Después, desde el 17 de agosto y durante todo el año, llegará el momento de verlos por televisión o in situ, en cada partido de La Liga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión