'La caza. Monteperdido' tendrá una serie derivada con Campos y Gamero, 'Tramuntana'

El escenario se trasladará en esta nueva etapa de los Pirineos al principal sistema montañoso de Baleares.

La pequeña Ana vuelve a desaparecer a solo dos capítulos de esclarecer lo sucedido.
Fotograma de una escena de 'La caza. Monteperdido'
RTVE

La ficción 'La caza. Monteperdido' tendrá continuidad a través de sus personajes principales, la sargento Sara Campos (Megan Montaner) y el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández) en la serie derivada 'La caza. Tramuntana', que también contará con el autor de la novela, Agustín Martínez, en el equipo de guionistas.

Según informa RTVE en una nota, el escenario se trasladará en esta nueva etapa de los Pirineos al principal sistema montañoso de Baleares: la sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca, que será el escenario natural del rodaje, que comenzará en marzo de 2020.

La serie, de ocho capítulos emitidos por La 1 de RTVE entre marzo y mayo pasado, está nominada a los Premios Iris de la Academia de Televisión en las categorías de mejor Ficción, Actriz (Megan Montaner), Actor (Alain Hernández) y Producción. 

Asimismo, 'La caza. Monteperdido' recogerá el 7 de septiembre, durante la gala de clausura del Festival de Televisión de Vitoria, uno de los Premios FesTVal 2019 que la reconoce como "un inquietante thriller psicológico rodado en espléndidos escenarios naturales, cuya magia y naturaleza se convierten en un personaje más de la historia". 

Según el jurado, la serie cuenta con "un sólido guion y unos protagonistas categóricos que la han convertido en uno de los éxitos de la temporada", al conseguir una media del 14% de cuota de pantalla y 2.162.000 espectadores.

Un premio que reconoce asimismo que la serie haya cuidado "todos los detalles, incluyendo una banda sonora original que juega un papel fundamental en la ambientación de la ficción, que narra la desaparición de dos niñas y el regreso de una de ellas, cinco años después".

Fue la serie más vista del 'prime time' (horario de máxima audiencia) del lunes desde su estreno y la segunda oferta en su franja global, además de líder frente a las últimas apuestas de la competencia. 

Además de los excelentes datos del consumo en directo, la serie fue líder del consumo en diferido de series de ficción, con 423.000 espectadores de media que grababan cada capítulo para verlo posteriormente. 

En cuanto al rendimiento digital, en mayo, el mes de su despedida, fue la serie más vista de RTVE, con más de 900.000 usuarios, informa la cadena.

Tanto los visitantes únicos como las visualizaciones fueron en aumento capítulo tras capítulo, como también ocurrió en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios positivos y logró ser 'trending topic' (tema del momento) en redes en cada noche de emisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión