Series

Final de ‘La caza. Monteperdido’: caso resuelto (con spoilers)

La exitosa serie de TVE cerró este lunes su primera temporada con un final que generó todo tipo de críticas.

La sargento Sara Campos, durante el último capítulo emitido ayer.
La sargento Sara Campos, durante el último capítulo emitido ayer.
RTVE

Ni Álvaro Montrell, ni Nicolas Souto, ni Marcial Nerín, ni Gaizka, ni Ismael. El secuestrador de las pequeñas Ana y Lucía resultó ser Rafael, el tío de Lucía, que continuó en paradero desconocido hasta la noche de ayer, cuando, por fin, la sargento Campos fue capaz de resolver el caso.

De esta forma, tras haber sido previamente apartada del caso por su superior, la principal responsable de la investigación halló a la pequeña Lucía, sana y salva, visiblemente afectada tras cinco años de cautiverio. Lo hizo cuando ya nadie en Monteperdido creía en encontrarla con vida, después de mantener un tenso interrogatorio con el principal sospechoso, que confesó haberse enamorado de la niña.

Tras rastrear decenas de ubicaciones en el valle, finalmente la sargento Campos, acompañada del cabo Víctor Gamero, encontró a Lucía en uno de los camiones de la empresa de su padre, de la cual se había hecho cargo Rafael, tío de Lucía y raptor de las dos pequeñas hace ya cinco años.

"Tenemos que revisar estos camiones. El mundo de Rafael era este, aquí se sentía seguro porque nadie aparecía para revisar el negocio. Trajo aquí a Lucía porque ya no se fiaba de Ana. Lo tenía todo pensado para irse, debía irse después de la batida, pero entonces supo que Ana se había escapado". Estas fueron las últimas palabras de Campos antes de cumplir su palabra: encontrar a Lucía con vida.

Un objetivo que, durante varios momentos de la investigación, más de un vecino de Monteperdido puso en entredicho. Sin embargo, tras su incesante trabajo y con la seguridad de que podía resolver el caso, la historia de ‘La caza. Monteperdido’ tuvo final feliz.

‘La caza. Monteperdido’, una de las ficciones revelación de la temporada, se despide con una audiencia media de 2.147.000 espectadores y un 13,9%. Más de 12 millones de personas han visto algún momento de la serie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión