TELEVISIÓN

Los aragoneses Álex Rodrigo, de 'La casa de papel', y Megan Montaner, de 'La caza. Monteperdido', nominados en los premios Iris

Rodrigo opta al galardón a mejor dirección junto a sus compañeros, mientras que la serie protagonizada por Montaner podría llevarse cuatro estatuillas en total

Los aragoneses Álex Rodrigo y Megan Montaner, nominados en los premios Iris
Los aragoneses Álex Rodrigo y Megan Montaner, nominados en los premios Iris
Heraldo.es

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha anunciado esta mañana sus nominaciones a los premios Iris de este año, entre las que destacan dos nombres aragoneses: el del zaragozano Álex Rodrigo, que junto a sus tres compañeros ha recibido una nominación como mejor director por la serie 'La casa de papel', y el de la oscense Megan Montaner, que optará al Iris a mejor actriz por su papel en 'La caza. Monteperdido'.

Rodrigo figura como director en 7 episodios de la aclamada serie, dos de ellos pertenecientes la última temporada, estrenada este mes de julio. Se trata de la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma Netflix en todo el mundo, y ya ganó el prestigioso Emmy Internacional a mejor drama en 2018.

Por su parte, Montaner es la protagonista del 'thriller' de La 1, que obtuvo unos buenos datos de audiencia en la televisión público. Alain Hernández también esta nominado a mejor actor por la misma serie, mientras que el equipo de producción también podría llevarse un premio. Tanto 'La caza. Monteperdido', como 'La casa de papel' optan al galardón más cotizado: mejor ficción. Una segunda temporada de la serie ya está en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión