'La Casa de Papel' gana el Emmy Internacional a Mejor Drama

La serie española, que está teniendo una segunda vida en la plataforma de Netflix, se enfrentaba a la aclamada 'Inside Edge', de Amazon India.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y Ález Pina, creador de la serie, recogieron el galardón.
'La Casa de Papel' gana el Emmy Internacional a Mejor Drama
Reuters Vocento

'La Casa de Papel' se convierte en la primera serie española en recibir un Emmy Internacional. La ficción, creada por Álex Pina, ha recibido el galardón, en la categoría de Mejor Drama, este lunes en la 46º ceremonia de Los Premios Emmy Internacional, celebrada en Nueva York.

La serie original de Atresmedia, que actualmente emite Netflix, se enfrentaba a la aclamada serie de Amazon India, Inside Edge. Sus otros dos competidores eran la ficción británica Urban Myths y la brasileña Uno contra todos, cuyo actor principal, Júlio Andrade, fue nominado a los Premios Platino.

Dos de los productores ejecutivos de la aclamada serie han recogido el galardón. Se trata de Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y Ález Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media.

El director general de Atresmedia televisión, Javier Bardají, ha recalcado que "para Atresmedia, 'La casa de papel' es el máximo exponente" de su estrategia en ficción. "Una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo", ha señalado.

Otros premios

La serie recibió el pasado mes de junio el premio a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo y el premio Fénix a Mejor Serie. 'La Casa de Papel' también fue elegida Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia). Recibió el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

Tras el éxito internacional de 'La Casa de Papel', protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Alba Flores y Miguel Herrán, entre otros, Netflix renovó la serie española para una tercera temporada y, como era previsible, ha iniciado las negociaciones con el elenco para una cuarta entrega.

También estaba nominada a los Emmy Internacionales otra serie española en la categoría de Mejor Comedia. Creada y protagonizada por Ignatius Farray, El fin de la comedia, no logró alzarse finalmente con el premio, que se lo llevó la comedia israelí Nevsu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión