La declaración de Alfred a Amaia o la conexión entre Aitana y Cepeda en la fiesta de OT

El programa cerró este martes por la noche su exitosa temporada con una gala especial.

Momento en el que Alfred pidió cantar 'City of stars'
Momento en el que Alfred pidió cantar 'City of stars'

Ahora sí que sí. Operación Triunfo puso este martes por la noche el broche final a una edición que ha superado todas las expectativas de éxito. Tras la coronación la semana pasada de la 'reina' Amaia de España como ganadora del concurso, el programa cerró con una gala especial que repasó algunos de sus momentos estelares y con catorce canciones interpretadas con por los 'triunfitos', aunque en un primer momento iban a ser trece.

El público tenía que elegir el decimotercero entre dos propuestas: 'City of stars', de Amaia y Alfred, o 'Lo malo', de Ana Guerra y Aitana. Este último fue el elegido por la audiencia por un 68% de los votos, pero al final de la noche Alfred sorprendió a la audiencia pidiendo, con declaración de amor incluida, cantar el tema de la película 'La La Land' junto a Amaia, repitiendo el momento que ambos protagonizaron en la tercera gala del programa.

Tras cantar ambos el tema 'Tu canción' con el que representarán a España en el festival de Eurovisión, Alfred recordó que hace tres meses se enamoró de Amaia con 'City of Stars' y pidió repetir el momento al piano en un día tan señalado como San Valentín. "Me vais a matar por esto. Hace tres meses que las cantamos y todo empezó contigo y me encantaría cantarla", dijo nervioso el catalán.  "Pensé que le ibas a pedir que se casara contigo", bromeó entonces el presentador, Roberto Leal.

Y volvieron a cantarla. Con la misma magia con la que lo hicieron en el mes de noviembre, aunque ya sin sorpresas. Su actuación de entonces supera las 5.775.000 visalizaciones en Youtube.

Otro de los momentos más esperados de la noche fue la interpretación de 'No puedo vivir sin ti' de Aitana y Cepeda. Desde que cantaran esta canción en la primera gala del programa, ambos concursantes fueron inseparables dentro de la academia. Suman miles de seguidores y la conexión entre ellos destacó entre lo más comentado de la noche en las redes sociales.

Poco después, el gallego dejaba en su cuenta de Instagram un tierno mensaje para su compañera, para deleite de sus seguidores.

Durante la fiesta televisiva también sonaron en solitario las voces de las tres finalistas: Amaia, con 'Shake it out'; Aitana, con 'Issues' y Miriam con 'What about us'.

Y hubo hueco para los duetos de Miriam y Agoney ('Running')Alfred y Marina ('Don't dream it's over) y Amaia y Roi ('Shape of you'), que sorprendieron al público y a sus compañeros improvisando un trocito de 'Lo malo' al final de su actuación.

También cantaron Ana y Mimi ('Don't you worry about a thing') con su peculiar guiño a Aragón. Su pronunciación en inglés de este tema de Tori Kelly en la primera gala y su ya célebre "Don´t you worry Albarracín" ha provocado numerosas bromas durante todo el concurso.

Participación desigual en la gala

Aunque los 16 'triunfitos' cantaron juntos 'Camina', 'La revolución sexual', y 'A quién le importa', hubo muchos seguidores del programa que se quejaron de la escasa participación en la gala de algunos de los concursantes. Ricky, Thalía, Juan Antonio, Mireya, Raoul o Nerea solo cantaron estos temas grupales, causando el enfado de muchos de sus fans. Desde la organización aseguraron que no había tiempo para más.

Bajo la mirada de un jurado de excepción (Noemí Galera, Manu Guix y los Javis), Roberto Leal fue dando paso a los diferentes profesores de la academia, que repasaron los mejores momentos con sus alumnos vividos en los tres meses de concurso.

Firmas y conciertos

El presentador también anunció nuevas fecha para las firmas de discos. El 23 de febrero los 'triunfitos' estarán en Cáceres, Tenerife y Alicante, mientras el 24 lo harán en Badajoz, Las Palmas y Albacete.

También se anunciaron nuevas fechas para los conciertos de la gira. El 23 de julio cantarán en Pamplona y también actuarán en Málaga y Santander, aunque se desconoce todavía qué días serán.

Los seguidores de OT en Zaragoza se han movilizado en las últimas semanas en las redes para pedir un concierto en la capital aragonesa. Habrá que esperar para ver si llega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión