Amaia se proclama ganadora de Operación Triunfo

Amaia, Aitana y Miriam llegaron a la ronda final de esta exitosa edición. Alfred y Ana Guerra fueron descartados tras la primera ronda de actuaciones.

Algunos de los concursantes de 'Operación Triunfo' participarán en el estreno del programa.
Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017
RTVE

Tres meses después de la apertura de las puertas de la academia, la última edición de 'Operación Triunfo' ya tiene ganador. Se trata de la joven pamplonesa Amaia, que con tan solo 18 años consiguió cautivar a los miles de espectadores que participaron con sus votos en la elección del concursante vencedor.

El programa cerró así una de sus ediciones más exitosas, en la que los cinco finalistas, Ana Guerra, Alfred, Aitana, Miriam y Amaia defendieron con todo los temas que escogieron para interpretar. Una gala en la que no faltaron los nervios ni la emoción.

Los cinco finalistas lucharon por la victoria con temas que ellos mismos habían escogido. El primero en romper el hielo fue Alfred, que interpretó 'Don't stop the music' con actuación de trombón incluida. El de Barcelona lució un traje azul con camisa negra. Le siguió la canaria Ana Guerra, con 'Volver' de Carlos Gardel, y que escogió para su actuación un vestido negro con una manga descubierta. Aitana 'La Espartana', enfundada en un mono negro, fue la siguiente e interpretó 'Chandelier' de la australiana Sia, a la que ya había interpretado con anterioridad en el programa y en el casting final. Amaia fue la cuarta en subir al escenario para interpretar 'Miedo', de la banda española M-Clan, vestida con un elegante mono rojo. En último lugar actuó Míriam, que defendió 'Invisible', de Malú y escogió como vestuario un conjunto oscuro con una cazadora azul.

La gala, que fue retransmitida en directo en varias salas de cine del país -en las ciudades de procedencia de los finalistas-, contó con varios invitados de lujo. Entre ellos, Raphael, que abrió la gran final interpretando junto a los finalistas una de sus canciones más conocidas, 'Mi gran noche', en una gala que le sirvió para conectar con el público más joven.

También estuvieron presentes el malagueño Pablo Alborán y el exconcursante de Operación Triunfo, David Bisbal, que este lunes visitó por sorpresa a los finalistas en la academia.

Rosa López, que sabe de primera mano lo que es ganar una edición de OT, formó parte del jurado, compuesto por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive y fue la encargada de llevar el sobre que contenía el nombre de la ganadora. Tras haber descartado a Ana Guerra y Alfred al finalizar la primera ronda de actuaciones, ya solo quedaban Miriam, Aitana y Amaia. Miriam quedó tercera, con el 12% de los votos, Aitana quedó en segundo lugar con un 42% de los votos y Amaia se proclamó vencedora, con un 46%.

Pero la gala final no fue sinónimo de despedida, ya que sirvió como escenario del rencuentro entre los concursantes ya expulsados y los finalistas, que interpretaron de forma grupal el tema 'Camina'.

Y es que la final de Operación Triunfo no significó un adiós, sino un hasta luego. Según han dado a conocer este lunes, RTVE y Gestmusic han acordado alargar una semana más el programa y emitir una gala especial la próxima semana.

Aunque la propuesta está pendiente de aprobación por el Consejo de Administración de RTVE, la gala servirá para repasar las actuaciones más brillantes y los mejores momentos de la última edición del programa, que en lo que a audiencia y repercusión se refiere, ha resultado ser un auténtico triunfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión