Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protesta contra los recortes

Profesores, padres y alumnos se encierran en el IES Ítaca

Un grupo de veinte personas se encerró este jueves en el instituto zaragozano para denunciar las medidas del Departamento de Educación en una jornada de debate y actividades reivindicativas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/01/2013 a las 23:07
13 Comentarios
Profesores, padres y alumnos se encerraron esta tarde en el instituto para protestar contra los recortes en Educación.HA

Un grupo de 20 personas, entre profesores, padres y alumnos de la capital aragonesa, se han encerrado este jueves en el Ínstituto Ítaca de Zaragoza para denunciar las medidas del Departamento de Educación en una jornada de debate y actividades reivindicativas.

Antes, habían organizado una proyección de un vídeo y un debate con las familias, así como actividades lúdico-reivindicativas con los menores.


  • Ignacio25/01/13 00:00
    Esperemos que el gobierno oiga a los que se supone que representan: no quitar de educacion ni sanidad. Quitar de altos cargos, corruptelas, a grandes fortunas, a bancos, etc... La educacion es un pilar BASICO. Animo a los que pelean por sus ideas.
  • Increible¡¡25/01/13 00:00
    ¿Como puede haber padres tan "vorregos" ( lo pongo con "v", o "b vaja" para que lo entiendan mejor porque esi son mas borregos), decia eso, como para entrar en un batalla sindicalera sin importarles si sus hijos termina o no estudios, o los aprueban en el puesto tropecientos del PISA. Igual son tan vorregos para apoyar a estos individuos, que piensan que asi sus hijos podran ganase la vida mejor el dia de mañana, aunque bien pensado puede que los puestos sindicaleros y politicos sean hereditarios, y dentro de unos años haya muchos barcenas y chaves y demas gentuza........
  • speaquer25/01/13 00:00
    Os podeis quedar a vivir permanentemente y asi no contaminais al resto de la población.
  • atomicv25/01/13 00:00
    Todo mi apoyo para vosotros. Ojálá todos luchásemos igual
  • batallador25/01/13 00:00
    De nuevo los liberados sindicales utilizando escolares en su afrenta contra el gobierno de España.Por cierto,felicitar a los docentes,se entiende a los que su unica preocupacion es enseñar,no estar en la lucha politica como éstos,la condicion de autoridad de nuevo implantada.....Un saludo
  • Estudiante25/01/13 00:00
    Me acabo de quedar helada con algunos comentarios. Yo estoy acabando ahora mismo mi Erasmus en Roma y soy alumna de la facultad de Psicología de Teruel, y no hace mucho tiempo estudié en IES Ítaca. Siempre he dependido de becas para seguir estudiando fuera y por eso siempre aprobé todos mis créditos, al igual que otros estudiantes, donde no nos han regalado nada y nos lo estamos currando de verdad. Es cierto que muchos alumnos del Ítaca son repetidores, pero es fácil sacar la responsabilidad de casa y echársela al colegio no? Al igual que yo, muchos estudiamos en el Ítaca y ahora mismo tenemos nuestras carreras y hemos llegado a hacer lo que cuando estábamos en el Ítaca quisimos y nadie nos regalo nada. Yo no estoy en contra de los colegios públicos, pero sí que estoy en contra de que amigos míos que iban a ellos, reconocían que les habían hinchado la nota en bachiller para aumentarla en selectividad, así es un poco difícil pensar que pueda haber fracaso escolar no?  A mí nadie me está utilizando ( como unos dicen), que utilizan a los alumnos. Yo misma tuve que abandonar la residencia de estudiantes donde estaba por cierre por recortes. Así que creo que muchos somos conscientes de lo que pasa y lo que no. Y de cómo los medios nos censuraron y hasta nos amenazaron con ?consecuencias?. Escribo esto para recordar que en ese instituto hay profesores que desempeñan un buen trabajo y que a mí, de cierto modo, me inspiraron y motivaron para seguir estudiando y llegar hasta donde hoy estoy. Os mando mucha fuerza y apoyo para que continuéis con la misma ilusión y vocación que yo un día recibí!
  • que aprenden?25/01/13 00:00
    Unos deberían estar bien enseñando, otros trabajando y los alumnos estudiando. Los espacios de los centros públicos docentes están para enseñar y aprender.
  • ISABEL (empresa privada)25/01/13 00:00
    Si mi jefe me congela el sueldo por no decir si me lo baja, no se me ocurre salir en el periodico haciendo el anuncio de profiden. con esas sonrisas cualquiera diria que estan indignados.
  • yatevale25/01/13 00:00
    Una bonita jornada de camping...