Los mejores vídeos de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza

Un Día del Pilar lleno de emoción y devoción que ha dejado imágenes para el recuerdo. 

Pedida de mano en la Ofrenda de Flores en Zaragoza.
Pedida de mano en la Ofrenda de Flores en Zaragoza.
Heraldo

A la Ofrenda de Flores del 12 de octubre en Zaragoza se va a hacer un homenaje a la Virgen del Pilar, a juntarse con amigos y allegados, a ver y ser visto. El desfile colorido y muy respetuoso al mismo tiempo preside las calles del centro de Zaragoza desde la madrugada del gran día hasta el final de la tarde, ya con el cielo oscuro. Un total de 890 grupos estaban convocados en el gran día de las fiestas para cumplir con esta tradición, y HERALDO ha registrado en imágenes todo ese movimiento. Valen las fijas y las animadas: todo sea por inmortalizar el momento. 

En los vídeos, eso sí, la transmisión de emociones es aún más palpable, al entrar en juego el sonido y quedar registrados los movimientos de los protagonistas. Se ha visto de todo, desde bailes y cantos a mucha alegría, aunque algún que otro retraso en el transcurso de la ofrenda ha provocado algún que otro enfado entre los participantes. 

La plaza del Pilar, a vista de pájaro, en un vídeo grabado por el Cóndor de la Policía Nacional.

Ya se ha convertido en una tradición las peticiones de mano durante la ofrenda. Las de este 2023 las han protagonizado Abraham y Yanara, Jorge y Paola y Raúl y María. Abraham Morejudo, de Ciudad Real, llevaba meses preparando la pedida de matrimonio a su novia, la zaragozana Yanara Mancebón. Raúl, de 23 años, ha hincado rodilla para prometerse con María, de 25, del grupo de Villafranca de Ebro. En el caso de Jorge Roy ha esperado a que su novia, Paola Bueno, y sus amigas terminaran la ofrenda a la Virgen para pedirle que se casara con él. 

Muy entrañable ha sido la historia de Teresa Escabosa Lobera, natural de Luesia, en las Cinco Villas, que a sus 90 años pasaba por primera vez en la ofrenda.

Estos son los mejores vídeos del Día del Pilar en Zaragoza

Ese viernes será el turno de la Ofrenda de Frutos, otra muestra de respeto y cariño por la Virgen del Pilar. Comenzará a las 11.00 desde la plaza Santa Engracia. Además, el Rosario de Cristal partirá este 13 de octubre a las 19.00 desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión