Rosario de Cristal 2023 en Zaragoza: horario y recorrido

Es uno de los actos más solemnes y relevantes de las fiestas pilaristas en Zaragoza, cuyo origen se remonta al siglo XIX. Conoce toda la información acerca de esta procesión en 2023.

Procesión del Rosario de Cristal en las Fiestas del Pilar 2022
Procesión del Rosario de Cristal en las Fiestas del Pilar 2022
Oliver Duch

En plenas Fiestas del Pilar 2023, Zaragoza cuenta los días para el acontecimiento central de sus días grandes: la Ofrenda de Flores, un evento muy emotivo en el que participarán 890 grupos. Pero en el programa oficial, que recoge más de 500 actividades para todos los públicos, destaca otra fecha de un acto religioso muy relevante y con amplia participación popular. Se trata de la tradicional procesión del Rosario de Cristal, uno de los momentos más solemnes y destacados de las fiestas pilaristas en la capital aragonesa.

Horario del Rosario de Cristal 2023 en Zaragoza

El Rosario de Cristal que tendrá lugar en Zaragoza el 13 de octubre a las 19.00, es uno de los actos más importantes de las Fiestas del Pilar 2023La procesión personifica un rosario cuyas cuentas han sido sustituidas por faroles de cristal diseñados por por el arquitecto Ricardo Magdalena, excepto los de los misterios luminosos

Está formada por 15 faroles monumentales transportados con carrozas, que son diferentes para cada uno de los Misterios; además de contar con faroles de mano: 20 para los Padrenuestros, 200 para los Avemarías, 20 para los Glorias, 4 para las salutaciones y 63 para la Letanía.

Recorrido del Rosario de Cristal 2023 en Zaragoza

El recorrido que sigue la procesión del Rosario de Cristal es el siguiente: sale desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle de Pedro Joaquín Soler; y continúa por la Plaza de San Pedro Nolasco, Santo Dominguito de Val, San Vicente de Paúl, Coso, Plaza España, Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar, Don Jaime, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, San Lorenzo, San Jorge para terminar, de nuevo, en Pedro Joaquín Soler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión