Este es el cantante favorito de los zaragozanos para actuar en las Fiestas del Pilar

Rosalía, Maluma, Springsteen, Bruno Mars, Dolly Parton o Billie Eilish figuraban entre las propuestas para votar. 

Encuesta del cantante favorito para las Fiestas del Pilar.
Encuesta del cantante favorito para las Fiestas del Pilar.
V. M.

Hace años que las políticas de programación de conciertos en la ciudad no se centran en grandes estrellas de la música; al parecer, no salen la cuentas, pero Zaragoza quiere funk y soñar es gratis.

La encuesta de HERALDO que preguntaba por el artista que querrían ver los zaragozanos en las Fiestas del Pilar se saldó con el triunfo del hawaiano Bruno Mars, uno de los mayores talentos de la música de los últimos diez años. Sus conciertos son espectaculares: además de ser un gran cantante y bailarín, toca varios instrumentos y se rodea de un cuerpo de baile impresionante, lo que convierte cada encuentro con el público en una verdadera fiesta. De los casi 1.700 votos registrados en la encuesta, el 25% fueron a parar a él.

Muy cerca de Mars quedó un compatriota suyo, nacido en New Jersey y que ya visitó Zaragoza en 1999, llenando el estadio de La Romareda. Bruce Springsteen fue el favorito del 22% de los participantes en la encuesta, que debían elegir entre seis posibilidades de alto impacto en el mercado mundial de la música. El ‘Boss’ es rock, historias de carretera y un gran sonido gracias a su fiel banda de acompañamiento; a pesar de haber superado los 70 años de edad (nació en 1950) sigue dando conciertos largos e intensos.

El tercer puesto de la lista se queda muy cerca de Aragón, aunque la protagonista resida ahora en Estados Unidos. Rosalía se llevó el 19% de los votos; acaba de terminar la gira española de ‘Motomami’, el disco que la ha convertido definitivamente en una estrella de alcance mundial y llenos continuos allá donde actúa. Rosalía actuó en el Centro Cívico Delicias el 17 de febrero de 2017, junto a Raúl Refree: 90 personas asistieron a aquel concierto en el ciclo ‘De la Raíz’.

El resto de los votos: Billie Eilish, Maluma y Dolly Parton

El porcentaje de apoyo al resto de artistas incluidos en la propuesta fue claramente más bajo. En cuarto lugar figura la adolescente Billie Eilish, una compositora y cantante que se desmarca del esquema de estrella pop para marcar un estilo propio, reconocido por los grandes de la industria y artistas consolidados. Logró un 14% de apoyo. Justo un punto por debajo aparece el colombiano Maluma, uno de los reyes de la música urbana en América Latina y España, que también actuó en Zaragoza hace unos años: fue en las fiestas del Pilar de 2016, cuando su impacto aún no era masivo, aunque ya empezaba a mover un buen número de fans.

En último lugar de la encuesta quedó la gran dama del country, Dolly Parton. Un 7% de los encuestados se inclinó por la responsable de que la canción ‘Jolene’ sea la más popular de su género, con la versión de Miley Cyrus como la más popular de todas.  

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión