Abierto el plazo de inscripción de grupos para la Ofrenda de Flores 2022 en Zaragoza: así puedes solicitarla

Los grupos y asociaciones ya pueden inscribirse para participar en el evento más importante de las Fiestas del Pilar. 

Manto de flores de la Virgen del Pilar en Zaragoza.
Manto de flores de la Virgen del Pilar en Zaragoza.
Oliver Duch

Las Fiestas del Pilar ya están aquí. Faltan algo más de dos meses, pero cuando llega el anuncio de la apertura de inscripción para la Ofrenda de Flores, el calentamiento de las fiestas patronales zaragozanas comienza de manera oficial. Lo hace además en medio de la tercera ola de calor de los tres últimos meses en España, que ha tenido Aragón como uno de sus núcleos más espectaculares.

De no mediar ningún imprevisto o inconveniente de última hora, la Ofrenda volverá a celebrarse por todo lo alto el día de Nuestra Señora del Pilar de este 2022, con el desfile de grupos e individuos, y sin restricciones para el público. Una vez más, el goteo de personas que caminarán desde el amanecer hasta bien entrada la tarde para ofrecer sus respetos y adornos florales a la Virgen en la plaza del Pilar será continuo.

Cómo inscribirse en la Ofrenda de Flores 2022 y los plazos

Se debe rellenar un formulario disponible en la web del Ayuntamiento de Zaragoza (zaragoza.es) en el que hay que introducir los datos del grupo, dirección, código postal, población, provincia, teléfono del grupo, número de componentes del Grupo, si es la primera vez que se participa en la Ofrenda y el tipo de asociación.

En caso de exceder de 150 personas, es necesario consultar en el correo ofrendadeflores@zaragozacultural.com antes de efectuar la inscripción. No se puede incrementar el número de participantes después del sorteo. Se recomienda cumplimentar el campo de correo electrónico para poder enviar la confirmación de recepción de la solicitud.

Aquellos grupos que no se inscriban en el plazo indicado, no gozarán de reserva de hora y posición de salida y deberán incorporarse por los accesos de los participantes individuales. El plazo de inscripción para el sorteo termina a las 14.00 del viernes, 2 de septiembre de 2022.

Sorteo del orden de salida de los grupos de la Ofrenda

El sorteo se realizará el miércoles, 21 de septiembre de 2022. El orden de salida vendrá determinado por el resultado de este sorteo público, que establecerá la pauta para la elaboración del horario y el lugar de inicio de cada grupo. 

Los grupos que estén interesados en participar a primera hora (entre las 07.00 y las 08.30), al final (a partir de las 14.15 y hasta las 20.45 horas) o por la ribera del Ebro desde La Lonja, acompañando a la ofrenda fluvial (de 07.05 a 08.35), deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción. En caso de no poder atender todas las solicitudes para estos horarios, los grupos pasarán al horario general según el resultado del sorteo.

Los grupos asociados se citarán en horario de tarde, salvo que opten expresamente a participar en el sorteo de primera hora (de 06.45 hasta las 08.15). En este caso, se establece para ellos el siguiente trayecto: Plaza de Santa Engracia – Pº de la Independencia, plaza de España, D. Jaime I y plaza del Pilar.

Con carácter excepcional podrán quedar excluidos del sorteo los grupos que en el momento de la inscripción, en razón de sus peculiares características o necesidades, lo soliciten y se autorice por la Organización.

Los grupos que incluyan enfermos y personas con movilidad reducida accederán preferentemente por el acceso de La Lonja o en horario de tarde.

La lista con el horario de citación y punto de acceso será publicada en la web municipal. En caso de ser necesario, los grupos inscritos recibirán además por correo electrónico indicaciones complementarias o de última hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión