Fiestas del Pilar
Suscríbete por 1€

¿Qué cantante te gustaría ver en concierto en las Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza? ¡Vota por tu favorito!

Como soñar sigue siendo gratis, al menos por ahora, no está de más saber qué artista o bandas quieren ver los zaragozanos. Rosalía, Maluma, Bruno Mars... vota porque nunca se sabe.

Vota por Maluma, Rosalía, Springsteen, Bruno Mars, Dolly Parton o Billie Eilish para las Fiestas del Pilar 2022
Vota por Maluma, Rosalía, Springsteen, Bruno Mars, Dolly Parton o Billie Eilish para las Fiestas del Pilar 2022
K. U.

Aunque aún es pleno verano, las Fiestas del Pilar no están ya lejos: apenas dos meses y medio para el reencuentro con unas celebraciones normales, como las que se vivieron en 2019, por ejemplo. En tiempos de incertidumbre económica y recortes presupuestarios como los que vivimos se suele cortar primero por la cultura a la hora de ajustarse el cinturón, pero la oferta de conciertos en este año es lo suficientemente variada para que todos los aficionados locales a la música tengan al menos una noche para disfrutar.

Por los escenarios zaragozanos pasarán entre el 7 y el 15 de octubre gente como Manolo García, Melendi, Robe, Natos y Waor, Izal, Estopa, Serrat, Bad Gyal o Dani Martín, si hablamos de los grandes escenarios. A eso hay que añadir la programación de peñas, espacios públicos al aire libre y las salas de conciertos, por supuesto. Como soñar sigue siendo gratis, al menos por ahora, no estaría de más saber qué artista o banda quieren ver en Zaragoza sus habitantes; los que ya han cumplido 40 años todavía tuvieron ocasión de acostumbrarse a ver primeras estrellas del pop y el rock mundial desfilar por Zaragoza en los 80 y 90, desde Sting a Tina Turner, Bowie, Prince o Michael Jackson. Ya entrados en el siglo XXI también se pudo ver a The Rolling Stones, Metallica o Madonna en 2009, concierto que quizá fue el último hasta ahora en la ciudad de un artista con cientos de millones de seguidores.

Vota por el artista que te gustaría ver en las Fiestas del Pilar

Para acotar un poco la búsqueda, se proponen aquí seis artistas muy variados, con indudable impacto en todo el mundo y abanico de edad muy grande. 

La mitad de estas propuestas ya han pisado escenarios zaragozanos. La más joven, nacida en 2001, sería Billie Eilish; la estadounidense lleva unos años arrasando entre la gente de su generación y ganándose también el respeto de los artistas veteranos por su calidad como intérprete y compositora.

La catalana Rosalía, que está a punto de cumplir los 30 años, es actualmente la artista española con más influencia en el mundo entero, y su gira mundial la tendrá entretenida en los próximos meses, sumando llenos en escenarios de todo el planeta. El 17 de febrero de 2017, por cierto, actuó en el C.C. Delicias de Zaragoza ante 90 personas.

Un año menos que Rosalía tiene el colombiuano Maluma, rey del reguetón y los ritmos urbanos latinos en los últimos años con permiso de Bad Bunny, Daddy Yankee, su compatriota J Balvin o Rauw Alejandro, pareja de Rosalía. Maluma también actuó en Zaragoza; fue en el River Sound Festival de 2016, precisamente en los días pilaristas.

Desde Estados Unidos

Como cierre de la idea aparecen tres artistas llegados de Estados Unidos. Peter Gene Hernández nació en Hawaii en 1985, aunque todavía no ha cumplido los 37 años; se le conoce en todo el mundo como Bruno Mars. Su nivel como cantante y bailarín es simplemente increíble: unido ahora en equipo de composición a Anderson Paak, ha sabido dar un giro a su sonido sin perder el impacto comercial. Además, es un superdotado intérprete de varios instrumentos musicales, y parece una especie de mezcla perfecta de Michael Jackson y Prince.

El concierto de Bruce Springsteen en La Romareda aún se comenta en la ciudad. El artista de New Jersey actuó en Zaragoza el 5 de junio de 1999, con la generosidad que siempre le ha caracterizado en la duración del concierto y el respeto que muestra al público. Nacido en 1950, ha bajado un poco la intensidad, pero sigue sonando como pocos en el negocio, siempre rodeado de los mejores músicos. Cuatro años antes que Springsteen nació en Tennessee Dolly Parton, considerada la reina del country y toda una celebridad en Estados Unidos, también como actriz ocasional y filántropa. Su canción ‘Jolene’ es posiblemente la más famosa del género, muy utilizada en cine y publicidad.

La encuesta soñadora tiene estos seis nombres. Naturalmente, hay muchísimas otras posibilidades, pero estas seis parecen muy claras como sueños, y tampoco tienen que ser imposibles teniendo en cuenta que tres ya han sido realidad. ¡A votar!   

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2022.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión