Gran ambiente en las calles de Zaragoza, filas en bares y restaurantes del centro con interiores llenos, "pero al 50%"

Vermús, almuerzos, comidas... La agradable temperatura este domingo ha abarrotado las terrazas.

Ambiente en la plaza del Pilar de Zaragoza, con presencia de turistas en las 'no fiestas' del Pilar 2021
Ambiente en la plaza del Pilar de Zaragoza, con presencia de turistas en las 'no fiestas' del Pilar 2021
Francisco Jiménez

La hora del vermú y de la comida ha llenado este domingo los bares del Tubo y el entorno de la plaza del Pilar de Zaragoza. Encontrar sitio por el centro era más que complicado, con locales en los que incluso había fila para entrar. Zaragozanos y turistas también han ocupado los interiores, “aunque al 50%”, como no paraban de recordar los hosteleros, resignados por las restricciones anticovid que siguen imperando en Aragón.

En la plaza de España, las terrazas estaban al completo, y las pocas mesas que quedaban vacías llevaban el cartel de ‘reservado’. Entre brindis y cachirulos, cientos de parejas, familias y grupos de amigos han aprovechado el buen tiempo para picar algo, acercarse a ver a la Virgen o, simplemente, dar un paseo por el centro. En una de las mesas Miriam Sinovas, de Valladolid, compartía unas cervezas con amigos de Palencia y Zaragoza. “Hemos hecho un freetour y hemos intentado ir a un bar que nos habían recomendado, pero estaba cerrado. Al ver esta mesa al sol tan apetecible nos hemos sentado”, contaba.

En el entorno de la calle de los Estébanes, las terrazas y las mesas altas eran las más cotizadas. Ángel Domínguez, procedente de Madrid, esperaba paciente en la fila de Doña Casta junto a su madre y a su hijo. Él es un habitual de las Fiestas del Pilar, pero para el pequeño Alejandro, de cinco años, era su primera vez en Zaragoza. “Me está gustando mucho”, reconocía, con un cachirulo al cuello. El plan, según contaban, era “ir a tapear” y, ya por la tarde, acercarse hasta el recinto ferial.

Para Elisabeth Lozano también era la primera vez. “Vengo de Barcelona y hemos venido a dar una vuelta; a ver el Pilar y a tapear. Cuando hemos venido aún quedaban cuatro mesas, pero luego ya estaba todo a tope”, ha expuesto.

Ya después de comer, decenas de personas hacían fila en la plaza de Los Sitios para visitar la Feria de Artesanía y el ferial de Valdespartera rozaba el 70% de su aforo pasadas las seis de la tarde y superaba el 90% a las 20.00. Este sábado superó el 95% sobre las nueve de la noche y desde el Ayuntamiento aconsejan a los ciudadanos consultar los datos en su web antes de ir, para no tener que esperar. Cabe recordar que el recinto permite un máximo de 13.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión