pilares

La noche del sábado se salda con unas 20 intervenciones por botellón y dos detenidos tras arrojar botellas a la Policía

La Policía Nacional desaloja la plaza del Justicia sobre las 7.30, donde se congregaban unas 200 personas. 

La segunda noche de las 'no fiestas' del Pilar se ha saldado con numerosas intervenciones para dispersar botellones en varios puntos de Zaragoza -unos 20- y, además, dos personas han sido detenidas tras arrojar botellas y sillas a los agentes de la Policía Nacional en la zona de la plaza del Justicia, donde sobre las 7.30 de este domingo se congregaban unas 200 personas que tuvieron que ser desalojadas. 

Según fuentes de este cuerpo, los incidentes comenzaron a las 4.30 en la calle Santa Isabel, cuando varias personas tiraban piedras al balcón de una vivienda, llegándole a dar en el ojo a una mujer. En el momento en el que llegaron los agentes, la afectada ya se había trasladado a un centro médico y, por el momento, no consta que haya presentado denuncia por los citados hechos. 

Botellón en la plaza del Justicia
Botellón en la plaza del Justicia
HA

Unas 200 personas se aglutinaban en la plaza del Justicia ingiriendo bebidas alcohólicas, y ante la presencia policial, un joven, C. T. F. S., de 18 años, comenzó a arrojar sillas metálicas a los agentes y botellas de vidrio a los vehículos de la patrulla, por lo que fue detenido. Alrededor de las 7.30 se procedió al desalojo de la plaza y fue entonces cuando se produjo la segunda detención, de Y. R. T., de 21 años, que llegó a romper una botella en los pies de uno de los agentes y posteriormente se dio a la fuga. A ambos se les imputan delitos de resistencia y desobediencia. Asimismo, se han notificado robos con violencia y hurtos, además de producirse alguna pelea que, según han puntualizado, no fue a mayores. 

La presencia de los agentes de la Policía Nacional, tras una llamada de aviso desde el Hospital Universitario Miguel Servet, también evitó un botellón en el parque José Antonio Labordeta, donde los jóvenes empezaban a agruparse durante la noche anterior. Por su parte, la Policía Local ha llevado a cabo 12 intervenciones para disolver botellones, dos de ellas, con más de un centenar de personas en Valdespartera. La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha reconocido que ha habido "algún que otro botellón más grande" que durante la noche del viernes al sábado. No obstante, ha matizado que la jornada se ha desarrollado "con relativa normalidad" y que los cuerpos policiales, que han desplegado al 100% sus efectivos. 

Asimismo, se han efectuado en esta segunda noche un total de 199 pruebas de etilometría, con un resultado de 14 sanciones administrativas y tres penales. Además, se han practicado 17 mediciones del nivel de ruido, siendo cuatro positivas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión