Fiestas del Pilar
Suscríbete

10 planes que todo zaragozano de pro hace en el Pilar (y este año también)

A pesar de que este año toca disfrutar de un Pilar atípico, la ilusión por disfrutar de los planes que tenemos por delante sigue intacta. Entre ellos, muchos que son todo un clásico. Otros, llegaron para quedarse... 

10 planes que todo zaragozano de pro hace en el Pilar (y que se podrán seguir haciendo este año)
10 planes que todo zaragozano de pro hace en el Pilar (y que se podrán seguir haciendo este año)

Se acerca una de las fechas más esperadas del año para los zaragozanos. Este año, del 9 al 17 de octubre, la capital aragonesa celebrará sus días grandes en honor a la Virgen del Pilar. Aunque oficialmente las fiestas patronales están suspendidas en la Comunidad hasta el 31 de octubre, tal y como acordó el Gobierno de Aragón, este Pilar va a haber casi de todo: conciertos, Ofrenda, gigantes y cabezudos, jotas, Fiesta de la Cerveza… (con aforos limitados y reserva previa de entradas, y manteniendo las medidas de seguridad). Aunque también echaremos de menos muchos actos que por cuestiones sanitarias no va a ser posible celebrar, como el pregón, las mañanas de vaquillas, las charangas o las noches bailando en Interpeñas o el Espacio Zity.

Lo que sigue intacta, a pesar de tratarse de un Pilar atípico, es la ilusión por disfrutar, en compañía de nuestros familiares y amigos, de las actividades que han pasado el filtro y podrán celebrarse este año. Entre ellas, muchas que son todo un clásico; otras, llegaron para quedarse… Estos son 10 planes que todo zaragozano debe haber hecho al menos una vez en la vida.

Hacerse la foto de rigor vestido de baturro o baturra
La improvisada Ofrenda de Flores durante las 'no Fiestas del Pilar' de 2020.
1

Aunque este año solo 20.000 privilegiados (entre individuales y grupos) los que podrán salir en la Ofrenda, hay muchas ganas de volver a lucir el traje aragonés.

Quedar en Plaza de España para ir comer un Calamar Bravo o ir de tapas por el Tubo
El Tubo mostró un aspecto irreconocible en un 12 de octubre atípico
2

Comerse un chocolate con churros en La Fama también es otro de esos planes gastronómicos típicos del Pilar.

Salir a la calle con el cachirulo
El cachirulo es uno de los elementos más usados en las celebraciones.
3

Ya sea al cuello, en la cabeza, a modo cinturón o enrollado en la muñeca, el cachirulo es un complemento indispensable en el kit del pilarista.

Disfrutar con amigos a la Fiesta de la Cerveza
Fiesta de la Cerveza en el Parque de Atracciones de Zaragoza en una foto de archivo
4

La fiesta de la cerveza alemana en Zaragoza regresa este año a la programación en uno de sus emplazamientos tradicionales, el Parque de Atracciones de Zaragoza, con reserva previa y limitaciones de comensales por mesa.

Ir a ver lo bonita que ha quedado la Virgen llena de flores tras la Ofrenda
Pilar 2019. Ofrenda de Flores
5

Emoción a flor de piel cuando entras a la plaza y la ves.

Pasar una tarde en las Ferias
Niños disfrutando en el recinto ferial
6

Este viernes, el recinto ferial de Valdespartera volverá a llenarse de luz, color y del sonido, equipada con 110 atracciones y un aforo máximo de 13.000 personas.

Visitar la Feria de Artesanía de la Plaza de los Sitios
La feria del artesanía aragonesa durante el día de San Jorge
7

Darse un paseo por las casetas y hacerse con alguno de los productos artesanos que allí se venden (alimentación, decoración, juguetes, cosmética...) es uno de los planes clásicos de las fiestas. Estos son los planes gratuitos para las 'no fiestas' del Pilar en Zaragoza.

Comer de postre el manto de la Virgen el Día del Pilar
Manto de la Virgen de Europast
8

Aunque no hay ningún dulce específico de las fiestas del Pilar, cada vez es más popular degustar el 12 de octubre esta tarta rellena de trufa y cubierta de nata que conquista a los más lamineros. Descubre cómo se prepara.

El Tragachicos para los más pequeños
Tragachicos el domingo 7 de octubre en las Fiestas del Pilar
9

Este mítico y querido gigante con cachirulo se irá instalando cada día en un espacio diferente de la ciudad. Estos son los 5 grandes planes para los niños durante el Pilar 2021 en Zaragoza y sus aforos.

Participar en la Ofrenda Virtual
Ofrenda de Flores virtual a la Virgen del Pilar.
10

Tras el éxito que experimentó el año pasado, la Ofrenda Virtual vuelve con importantes novedades. Entre ellas, tendrá versión nocturna y fuegos artificiales.

Consulta el programa completo de las 'no fiestas' del Pilar de Zaragoza.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todos los Planes del Pilar 2021.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión