Fiesta de la cerveza en el Parque de Atracciones de Zaragoza para el Pilar 2021: entradas y horarios

La tradicional oferta festiva en torno a la cerveza de cada octubre se limitará esta vez a nueve días, siempre con reserva previa y limitaciones de comensales por mesa.
Programa completo de las 'no fiestas' del Pilar.

Fiesta de la cerveza en el Parque de Atracciones de Zaragoza.
Fiesta de la cerveza en el Parque de Atracciones de Zaragoza, en una edición pasada.
Guillermo Mestre

Después de un año de parón por la pandemia, la fiesta de la cerveza alemana en Zaragoza regresa a la programación de este mes de octubre en uno de sus emplazamientos tradicionales, el Parque de Atracciones de Zaragoza. Hace dos años también hubo otra en el recinto ferial de Valdespartera, y en su día se montó igualmente en Ranillas. Es una tradición heredada de la Oktoberfest muniquesa, que comenzó a tener un reflejo en Zaragoza hace ya bastantes años: la primera oficial a orillas del Ebro data de 1996.

Qué días se celebra la Feria de la Cerveza en Zaragoza y sus horarios 

Este año se ha previsto abrir el festejo en el Parque de Atracciones entre los días 8 (viernes) y 16 (sábado) de octubre, en horarios de 18.00 a 1.30

El aforo está limitado al 43% de la capacidad del recinto, hasta un máximo de 1.100 personas, con mascarilla obligatoria. Para cumplir con las normas de asistencia es necesario reservar mesa previamente, con tres turnos disponibles. En concreto, de 18.00 a 20.30, de 20.30 a 23.00 y de 23.00 a 1.30. Al acabar cada sesión será obligatorio abandonar el recinto antes de dar paso al siguiente turno.

Dónde comprar las entradas para la Feria de la Cerveza 2021 de Zaragoza

Las entradas ya están disponibles en la página web del Parque de Atracciones, atraczara.com, así como en entradasatualcance.com.

Cómo llegar al Parque de Atracciones de Zaragoza

El autobús urbano de la línea 34 tiene parada en la misma puerta, siempre que el Parque esté abierto al público. Comienza su trayecto en el barrio La Almozara, atraviesa el centro de la ciudad y termina en la puerta del parque, con una frecuencia de 10 minutos aproximadamente.

Oktoberfest, la mayor fiesta alemana

En Munich se registran millones de visitantes cada otoño por la Oktoberfest. La media de los últimos años, exceptuando 2020, es de más de seis millones de personas atraídas por las inmensas jarras cerveceras y el ambiente que se genera en la capital bávara. La cita se extiende a lo largo de 17 días, y allí comienza el primer sábado después del 15 de septiembre, por lo que ya está en marcha. El consumo de cerveza en Munich esos días se cifra en unos siete millones de litros, que vienen de seis fábricas locales selectas. Se sirve cerveza Märzen, de fermentación baja y tono oscuro.

Hay una serie de recetas que suelen acompañar a la ingesta masiva de cerveza. La más popular es el bretzel o pan alemán en forma de lazo, un aperitivo salado que se conoce como pretzel en los países anglosajones. También abunda la salchicha blanca a la cerveza con puré de patatas y chalotas, el codillo de cerdo asado, el chucrut (guarnición a base de col fermentada) y el delicioso strudel de manzana.  

Últimas noticias sobre las 'no fiestas' del Pilar 2021 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión