zaragoza 

El recinto ferial de Valdespartera se prepara para abrir el viernes con un aforo máximo de 13.000 personas

Contará con cinco accesos y se compartirá la ocupación en tiempo real a través de internet, para que las familias puedan comprobarlo antes de acudir

Solo restan cuatro días para que el recinto de Valdespartera vuelva a llenarse de luz, color y del sonido que tanto caracteriza a las atracciones de feria. Después de 19 meses, este viernes, 8 de octubre, a las 17.00, volverá a abrir sus puertas con motivo de la semana del Pilar 2021, y permanecerá en funcionamiento hasta el día 24. Habrá, no obstante, destacables diferencias con respecto a ediciones anteriores, cuando sí que podían celebrarse las fiestas y no había que preocuparse de contagios ni medidas sanitarias. El recinto estará equipado con un sistema para controlar el aforo en tiempo real, que podrá además consultarse a través de internet. En total, podrán acceder un máximo de 13.000 personas al mismo tiempo. 

Equipada con 110 atracciones (35 menos que otros años para esponjar el espacio), la feria ofrecerá, como ha destacado este lunes la concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, una alternativa "al aire libre, en máximas condiciones de seguridad y adaptado a las circunstancias". Así, según ha detallado la edil, que ha acudido a comprobar los trabajos de montaje que se están acometiendo, espacio estará delimitado por un vallado perimetral de tres kilómetros y habrá cinco controles de acceso. "Vamos a tener gel hidroalcohólico, es obligatorio el uso de la mascarilla incluso al aire libre y todas las atracciones guardan una distancia de seguridad entre una y otra", ha resumido. 

Loading...

Por otro lado, se ha reforzado el personal y varios trabajadores se encargarán de limpiar y desinfectar todas y cada una de las instalaciones y de acomodar a los clientes en la zona de terraza. Como ha explicado la edil, no está permitido comer por el recinto de pie, por lo que cada las zonas donde se venden productos alimenticios se han equipado también con bancos para poder sentarse o lugares de descanso

"La ciudadanía agradece que durante estos días de celebración vayan a tener un recinto familiar y lúdico para poder disfrutar como siempre se ha venido haciendo", ha dicho asimismo Chueca, que ha asegurado que la oferta será lo suficientemente amplia para complacer a todos los públicos. Además de las habituales ferias, habrá espectáculos, música y una nueva zona familiar donde normalmente se ubica el Espacio Zity, que contará con un tobogán gigante de 4,4 metros de anchura, zona gastronómica y un espacio dedicado a enseñar seguridad vial a los más pequeños. 

En este lugar, que también contará con un circuito multiaventura y una tirolina, los precios serán más asequibles. Además, la segunda semana, de lunes a jueves, se harán descuentos 2x1 en todo el recinto. Todos los días también habrá espectáculos del Gran Circo Mystike y de varias compañías de teatro. "Estoy muy contenta por que se haya podido sacar adelante el recinto, porque el sector de los feriantes ha sufrido las consecuencias de la pandemia de una forma muy dura -ha expresado Chueca-. Están entusiasmados de poder volver a trabajar y muy concienciados de cumplir con la normativa de seguridad para que sea un espacio seguro absolutamente". 

Refuerzos en el transporte público

Asimismo, para garantizar la movilidad hasta el recinto -y el resto de zonas de ocio-, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de refuerzo en el transporte público de la ciudad. El tranvía prestará servicio las 24 horas hasta el 17 de octubre, con frecuencias que oscilarán entre los 5 y 15 minutos en función de la franja horaria. Para llegar a este punto de Valdespartera, las dos paradas más próximas son Mago de Oz y Un Americano en París. También se habilitarán dos lanzaderas especiales del bus urbano, desde la Puerta del Carmen y desde la feria hasta el paseo de la Constitución. Para el vehículo privado, habrá dos grandes zonas de aparcamiento con capacidad para miles de coches. 

Para consultar el aforo previamente antes de acudir, se puede utilizar la página web municipal, 'www.zaragoza.es', o 'www.parqueociovaldespartera.es'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión