Estas son las tres calles de Las Delicias de Zaragoza que reordenan su tráfico por petición de los vecinos

La creación en 2019 de un tramo peatonalizado en Pablo Sarasate había generado un vial sin salida al que conductores accedían marcha atrás para estacionar, lo que generaba problemas de seguridad.

Trabajos desarrollados este miércoles en el distrito de Delicias
Trabajos desarrollados este miércoles en el distrito de Delicias
Ayto. de Zaragoza

Los servicios de Señalización del área de Medio Ambiente y Movilidad están trabajando durante el este miércoles en la reordenación del tráfico en las calles de Pablo Sarasate, Hilarión Eslava y Navas de Tolosa, una solución que, según apuntan desde el Ayuntamiento, ha sido consensuada con el distrito de Delicias y con la que se da respuesta a la petición de numerosos vecinos.

El concejal delegado de Movilidad, José Miguel Rodrigo, ha explicado que “de acuerdo con los técnicos de Movilidad y el propio vecindario, esperamos que esta solución mejore, sobre todo, la seguridad vial en una calle en la que se había generado un problema por intentar generar un espacio que quizá no fue bien planteado desde el principio”. “Nuestra idea es compatibilizar los usos de las calles y mejorar la convivencia, pero siempre garantizando la seguridad vial y perturbando lo menos posible la vida cotidiana de los residentes”, agrega.

En 2019 hubo una petición dentro del proceso de Presupuestos Participativos para peatonalizar un tramo de la calle de Pablo Sarasate para generar una pequeña plaza. Esta petición, que recibió 25 apoyos, fue ejecutada aunque, posteriormente, vecinos de la zona reunieron hasta 400 firmas en contra de cómo se había resuelto la circulación en este entorno. Aunque durante estos años se ha mejorado la señalización, la realidad era que muchos vehículos se acumulaban en la zona de “fondo de saco” que se había generado.

Y, de hecho, había coches que accedían marcha atrás a la calle sin salida, lo que generaba riesgos para la seguridad vial. Muchos vecinos habían mostrado sus quejas por la situación generada. Finalmente, y tras mantener contactos con la junta de distrito y la asociación de vecinos, se ha decidido reordenar el tráfico en estas calles, de manera que se evite esa calle sin salida y se permita una circulación de salida desde esas calles hacia el exterior del barrio. Así, desde ahora será posible transitar desde Hilarión Eslava hacia Pablo Sarasate, así como desde Pablo Sarasate hacia Navas de Tolosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión