Un maltratador descubre el domicilio de su exmujer en Zaragoza y destroza la puerta para entrar

El agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento por maltrato, tenía también cinco requisitorias de los juzgados, cuatro de ellas para su ingreso en prisión.

Este bello edificio apareció a la venta en Publipisos hace tres años. Era propiedad de Ibercaja y lo adquirió "un fondo", según fuentes conocedoras de la operación.
Los hechos se produjeron en un domicilio de la calle de Conde de Aranda, en Zaragoza.
José Miguel Marco

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 34 años por el grave suceso ocurrido hace solo unos días, cuando agredió y amenazó a una persona para obligarla a revelarle donde vive actualmente su exmujer, sobre la que tiene una orden de alejamiento por maltrato. Por estos hechos, S. C., de origen rumano, fue finalmente detenido como presunto autor de hasta cuatro delitos: coacciones, robo con intimidación, allanamiento de morada y quebrantamiento de condena. Según informa la Jefatura Superior de Aragón, el arrestado tenía además cinco reclamaciones judiciales en vigor, cuatro de ellas para su ingreso inmediato en prisión.

Los hechos se produjeron sobre las 2.00 del pasado 1 de abril, cuando un indicativo policial de Seguridad Ciudadana que se encontraba en servicio fue comisionado por la sala del 091 para que se dirigiera a la calle de Conde de Aranda, donde al parecer un hombre con una orden de alejamiento sobre su exmujer se había presentado en el nuevo domicilio de esta.

A su llegada, los agentes se entrevistaron con el requirente en el portal, quien les explicó que minutos antes el exmarido de una conocida se había presentado en su casa y le había agredido para obligarle a que le dijera donde vivía ahora la mujer. Seguidamente, el hombre le forzó también para que le acompañara hasta el citado domicilio. Su objetivo era claro: que al ver la cara de esta persona por la cámara del telefonillo, la mujer se sintiera segura y le abriera. Porque de esta forma, él podría acceder al rellano de la vivienda.

Los agentes subieron rápidamente al domicilio y comprobaron que la puerta principal se encontraba destrozada y con las cerraduras en el suelo. El propietario de la vivienda era un amigo de la maltratada, quien sabía que esta tenía miedo de su exmarido y le había ofrecido un lugar para ocultarse. El hombre contó a los policías que la mujer llevaba allí unos diez días, por lo que cuando vio a su expareja llamando le negó el acceso. 

Al ver a los los policías se echó a correr

Según relató el propietario del piso, cuando el maltratador vio que no le dejaban entrar empezó a golpear la puerta fuertemente hasta conseguir destrozarla y acceder. Una vez dentro, lo primero que hizo fue dirigirse a la habitación donde se encontraba su exmujer, a la que amenazó de muerte, le sustrajo el teléfono móvil y seguidamente se marchó.

Los indicativos policiales hicieron varias batidas por la zona del Casco Viejo, localizando poco después, en la calle de Ramón Pignatelli a este individuo, quien al percatarse de la presencia policial echó a correr hasta. Sin embargo, poco después fue interceptado y detenido por uno de los agentes a la altura de la calle del Caballo. Los policías también lograron recuperar el teléfono sustraído a la mujer, que el detenido habría tirado junto a unos contenedores momentos antes. 

Tras comprobar las bases policiales, resultó que además esta persona tenía en vigor cinco reclamaciones judiciales por diversas causas, cuatro de ellas de ingreso en prisión, poniéndolo en conocimiento de los juzgados correspondientes. Horas después el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia, ingresando en la cárcel de Zuera tras ser oído en declaración

Un tremendo susto pero sin lesiones

El maltratador arrastra más de una veintena de detenciones policiales, la mayoría de ellas por quebrantamiento de condena. De ahí que su exmujer tuviera tanto miedo a que volviera a descubrir dónde vivía, acudiera allí y le atacara. Lo que finalmente ha ocurrido. Afortunadamente, los reflejos de los amigos de la víctima evitaron un mal mayor, ya que la mujer se llevó un tremendo susto pero no llegó a sufrir lesiones.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión