Hallan destrozado en un pueblo de Zaragoza el BMW que arrastró 400 metros a un guardia civil

La Guardia Civil sabe que el conductor que atropelló al agente en un control era un vecino de Zaragoza, pero tres semanas después del suceso sigue fugado y escondido. 

El BMW implicado en el atropello del guardia civil de Tauste aparece destrozado en Boquiñeni.
El BMW implicado en el atropello del guardia civil de Tauste aparece destrozado en Boquiñeni.
HA

Justo tres semanas se cumplen este sábado del atropello que pudo costar la vida a un guardia civil en Tauste (Zaragoza). El agente pedía la documentación al dueño de un BMW en un control rutinario cuando este le agarró del brazo a través de la ventanilla, pisó el acelerador y lo arrastró más de 400 metros por el asfalto. A día de hoy, la víctima sigue de baja y el conductor que casi lo mata, fugado y en paradero desconocido. Y según ha podido saber HERALDO, la investigación se está enrevesado. Entre otros motivos, porque el vehículo implicado en los hechos, que fue localizado en Gallur poco después del atropello, ha aparecido ahora completamente destrozado en Boquiñeni.

El agente que prestaba servicio junto a la víctima la noche del 23 de marzo pudo coger la matrícula del BMW que se dio a la fuga, lo que resultó esencial para iniciar las pesquisas y tratar de encontrar tanto al vehículo como a su conductor. El primero se halló a las pocas horas del suceso aparcado en una calle de Gallur, a unos 10 kilómetros de Tauste. Y en la fotografía que publicó este diario, el turismo, de color blanco, se encontraba en aparente buen estado. Sin embargo, hace solos unos días, este coche ha aparecido totalmente destrozado en la cuneta de la carretera VP-24, en el término municipal de Boquiñeni.

La Guardia Civil localiza el coche que arrolló 400 metros a un guardia civil en Tauste.
El coche fue localizado en Gallur en perfecto estado horas después del atropello de Tauste, pero hace unos días ha aparecido destrozado en Boquiñeni.
HA

Al BMW le faltaban las ruedas y tenía el parabrisas y resto de lunas rotas. El portón trasero estaba desencajado y la carrocería presentaba graves daños. Le habían arrancado hasta los tiradores de las dos puertas. La investigación sigue abierta, pero a todas luces no parece que se trate de un accidente sino de desperfectos claramente intencionados. Posiblemente, quien los haya causado, sea el conductor fugado o algún cómplice. Quería hacer desaparecer evidencias que podrían ser importantes a la hora de apuntalar la autoría del atropello. Por ejemplo, huellas. El hecho de que falten los neumáticos también podría dificultar la comparación del dibujo con las posibles marcas sobre el asfalto en el lugar del suceso, el polígono industrial de Las Rozas de Tauste.

La prudencia con la que trabaja la Guardia Civil, algo habitual en casos que como este continúan abiertos y con el presunto autor huido, impide dar respuesta a algunos interrogantes. Entre otros, ¿por qué el BMW, una vez localizado, no se trasladó a algún depósito oficial? Una pregunta que seguramente tendrá una explicación, pero que por ahora se desconoce.

La cámara del polígono no grabó

Pero no es el del destrozo del BMW del conductor huido el único contratiempo con el que se han encontrado los responsables de la investigación. Porque parece que la cámara mejor ubicada en el polígono de Las Rozas no habría grabado la secuencia del atropello y posterior arrastre del guardia civil destinado en el cuartel de Sádaba, en la comarca de las Cinco Villas. Según fuentes próximas al caso, el coche que arrolló al agente pasó hasta por tres rotondas antes de que la víctima se descolgara y cayera sobre el asfalto. Y justo en la farola que hay en una ellas, el Ayuntamiento de Tauste instaló hace pocos meses una cámara de seguridad. Sin embargo, cuando la Guardia Civil solicitó estas imágenes se dieron cuenta de que un problema de batería había impedido recoger la secuencia del suceso.

En cualquier caso, lo importante ahora es localizar el escondite del conductor huido, que tiene su domicilio en Zaragoza capital y está perfectamente identificado. No se descarta que alguien le haya ayudado a esconderse, por lo que el atropello del guardia civil podría terminar con varios arrestos.

En cuanto al agente herido, todavía parece increíble que el agente arrastrado pudiera salvar la vida. Como adelantó este diario, el guardia fue trasladado de inmediato al centro de salud de Tauste, donde le practicaron las primeras asistencias. Le pusieron varios puntos de sutura en el cráneo y le curaron las heridas y abrasiones que presentaba por distintas partes del cuerpo, principalmente en las piernas y los brazos. El funcionario todavía no se ha recuperado de esta traumática experiencia y sigue de baja médica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión