sucesos

El conductor que agredió a su pareja en la A-2 en Zaragoza intentó que otros coches la atropellaran

Un empleado de una empresa cercana vio lo que ocurría y se enfrentó al agresor. Finalmente fue reducido entre cuatro personas hasta que llegó la Guardia Civil y lo detuvo.

El accidente y la posterior agresión se produjo a la altura del kilómetro 334 de la A-2, frente al polígono industrial de la Puebla de Alfindén.
El accidente y la posterior agresión se produjo a la altura del kilómetro 334 de la A-2, frente al polígono industrial de la Puebla de Alfindén.
Google Maps

“Si esto llega a ocurrir unos kilómetros más adelante la joven no lo cuenta”. Quien así se expresa habla con conocimiento de causa, pues presenció cómo un compañero de trabajo tuvo la valentía y decisión de enfrentarse al individuo que estaba golpeando a una mujer en medio de la autovía A-2 en Zaragoza, donde había tenido un accidente, al tiempo que la empujaba hacia la calzada contraria por donde pasaban otros coches, según presenciaron algunos testigos.

El suceso se produjo entorno al mediodía del Lunes de Pascua en la Ronda Norte, a la altura del polígono industrial de La Puebla de Alfindén. En el punto kilométrico 334, en sentido Barcelona, un turismo se salió de la vía y chocó contra el quitamiedos lateral. Pero lo que parecía un accidente más se convirtió muy pronto en otra cosa.

“Estábamos trabajando y oímos un ruido que todos identificamos con un golpe de coche. Levanté la cabeza y vi un vehículo hacer varios trombos hasta que paró. El conductor se bajó y se acercó a la puerta del copiloto”, explica. Hasta ahí todo era normal, dentro de las circunstancias. Pero la historia cambió cuando vio que la joven se apeaba y el hombre la agarraba por el pelo y empezaba a golpearla con saña.

Algunos de los empleados de las empresas que están a pie de carretera y que habían dejado lo que estaban haciendo para ayudar en el accidente se quedaron atónitos por lo que estaban viendo. “Mi compañero se había ido acercando a ellos y al final saltó la valla, llegó hasta el agresor y lo separó de ella. En un momento dado se enzarzaron también, porque el otro se revolvió con malas intenciones y se le encaró, pero con la ayuda de dos motoristas y otro conductor que había parado, lograron reducirlo y sujetarlo hasta que llegó la Guardia Civil”, cuenta esta testigo de los hechos, que prefiere mantener el anonimato. Mientras tanto, otros ciudadanos que se habían detenido en el lugar atendieron a la joven. “Debían ser médicos o sanitarios y estuvieron con ella hasta que llegó una ambulancia”, relata.

Durante el tiempo de espera se formó un importante atasco y entre los conductores que había cerca del vehículo del agresor lo identificaron como el turismo que unos kilómetros circulaba de forma anómala e incluso los había adelantado de “malas maneras” poniendo en riesgo al resto. “Decían que si circulaba por el centro, haciendo cosas raras y de forma agresiva”, recordaba.

Por fortuna, dentro de la gravedad de los hechos, la víctima pudo ser asistida por otros ciudadanos porque, como reiteraba la testigo, unos kilómetros más adelante, donde solo hay campo, igual a los conductores no les hubiera dado tiempo a socorrerla.

La Guardia Civil, por su parte, presentó en la mañana de este jueves las diligencias a la autoridad judicial, al cumplirse las 72 horas de detención, ya que el hombre, de unos 30 años, fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género, lesiones y otro contra la seguridad vial. El infractor permanece en el hospital donde se recupera de una lesión sufrida en un codo, aunque ya no tiene custodia policial, de lo cual se deduce que está en libertad provisional a disposición del juzgado instructor del caso.

La mujer, de similar edad, ya ha recibido el alta médica y su familia se desplazó hasta la capital aragonesa para llevársela a su ciudad de residencia, según pudo saber este diario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión