Detenido un conductor en Zaragoza por pegar a la mujer que iba con él y causar un gran atasco en la A-2

El coche del arrestado se ha salido de la autovía y ha chocado contra la bionda. Después, el hombre ha comenzado a agredir a su acompañante en el arcén. 

Atasco en la A-2 a su paso por Zaragoza este Lunes de Pascua.
Atasco en la A-2 a su paso por Zaragoza este Lunes de Pascua.
DGT

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un conductor tras sufrir un accidente en Zaragoza y agredir después a la mujer que viajaba con él como copiloto. Los hechos se han producido entre las 11.45 y las 12.00 en la autovía A-2 y han provocado un gran atasco de nueve kilómetros, ya que por la capital aragonesa circulan hoy miles de vehículos de regreso a comunidades autónomas vecinas donde el Lunes de Pascua es festivo, como Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y Valencia.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de Zaragoza, por causas que todavía se ignoran pero que ahora se investigan el vehículo en el que viajaban el arrestado y la víctima se ha salido de la calzada cuando circulaba por los carriles en dirección Barcelona. El coche ha chocado contra la bionda, pero sus dos ocupantes han podido salir por su propio pie. Para sorpresa del resto de usuarios de la autovía, el hombre se ha puesto entonces a pegar a la mujer, agresión por la que ha acabado en el calabozo.

Se desconoce todavía si el conductor y la mujer son pareja sentimental, ya que en tal caso al maltratador se le imputaría un delito de violencia de género. Lo que también trata de aclarar ahora la Benemérita es si la agresión ha comenzado antes o después de que se produjera el accidente. Lo que está claro es que este ha afectado a cientos de conductores, que han quedado atrapados durante un buen rato entre los kilómetros 325 y 334 de la autovía de Madrid.

Otros dos accidentes sin heridos

Pero no ha sido solo la calzada de la A-2 en dirección Cataluña la atascada, ya que otra colisión en cadena en los carriles hacia Madrid ha provocado este lunes otra importante retención a la altura de Zaragoza. Todavía es pronto para asegurarlo, pero parece que podría haberse producido lo que se conoce como el “efecto mirón”. O lo que es lo mismo, que al pararse a observar lo que estaba ocurriendo al otro lado de la mediana, varios conductores han terminado chocando.

Según fuentes de la Guardia Civil, en este segundo accidente se habrían visto implicados tres vehículos, pero se habrían producido solo daños materiales y, en principio, ningún ocupante habría precisado asistencia médica.

Otro siniestro de tráfico ocurrido en la A-2 a la altura de La Venta del Olivar ha provocado grandes retenciones pasadas las 14.30 de este mediodía. Según fuentes de la DGT, dos turismos han colisionado en el kilómetro 314 en dirección Barcelona sin que en el suceso haya habido que lamentar heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión